Facebook lanza las nuevas guias de viajes

La última estrategia de Facebook no ha sido otra que la de permitir a los hoteles y restaurantes la inclusión de un botón de reservas, de mensajería y/o de llamadas, a estos establecimientos a través de sus páginas, para mejorar la experiencia de los turistas en el nuevo Turismo Digital.

Facebook apostó ya hace tiempo por darle un importante espacio a los negocios turísticos cuando relanzó Places en 2014 proporcionando a los usuarios un método para filtrar por categorías: restaurantes, hoteles, bares, cafés, atracciones, arte y entretenimiento, entre otras. Cada una de ellas ordenaba a modo de listado y ofrecía unos resultados en función a la calificación en sus reseñas y la afinidad de conexión con el consumidor.

Por otro lado, los consumidores ya podían solicitar el transporte de Uber, comprar un billete de avión o conversar con clientes y/o empresas de todo el mundo a través de Facebook Messenger, pero ahora ya se han habilitado las guías de ciudades de Facebook, lo que esperamos sea una nueva revolución para el Turismo Digital.

Facebook permite la reserva inmediata a sus usuarios en algunos hoteles y restaurantes. Además, la aplicación ha publicado unas guías orientadas al destino que también disponen de recomendaciones en las que se puede reservar una habitación o mesa para un restaurante.

Siguiendo la estela de Google con su aplicación Google Trips, Facebook ha decidido plantarles cara a sus categorías más destacadas: “cosas que hacer” y “planes para cada día”, proporcionando la opción de reserva que Google no ha trabajado aún.

Esta actualización salió a la luz el pasado 2 de marzo en Estados Unidos junto con Guías de ciudades de todo el mundo y sus principales lugares destacados. La empresa está ya trabajando en desarrollar esta acción y que esté disponible muy pronto en otros países, hasta cubrir todo el globo.

Facebook presenta, de igual modo, las opiniones de los consumidores sobre un determinado local gastronómico y sus valoraciones. Facebook también muestra las visitas que han hecho nuestros amigos a un sitio determinado.

Podemos decir que la guerra entre Facebook y Google por el Turismo Digital ya está abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *