Blog

La reputación online de un hotel

Con el uso masivo de Internet y las nuevas tecnologías el sector hotelero ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos. Los futuros huéspedes se informan y comparan mucho antes de decidirse por un determinado hotel. Cada vez son más exigentes y tienen más poder. Cuando hablamos de poder nos referimos a la capacidad que […] Leer más

Abr, 24, 2018

0

SHARE THIS

¿ Qué es el mapeo en el viaje del cliente ?

El Mapeo es como el recorrido ideal que haría un posible cliente en la web hasta que se convierte en un cliente leal, y se podría resumir en cuatro grandes hitos como son; ver, comprar, usar y repetir con la marca. Este viaje que hace el cliente se puede comparar con un viaje turístico, en […] Leer más

SHARE THIS

Las Personas y la Tecnología

Actualmente, los recursos humanos en el mercado turístico están cambiando la realidad en el día a día y la tecnología bien gestionada por los empleados, son hoy la clave para que estos negocios funcionen bien. Para ello, creemos que resulta necesario desarrollar estrategias para poder identificar a los empleados mejor preparados para el puesto, pero […] Leer más

SHARE THIS

Tripadvisor nos ayuda

Triapdvisor es un aliado para los restaurantes y aunque solemos ver algunas malas prácticas por parte de los clientes, que intentan abusar de su posición o intentar sobornar a los mismos, es cierto que es un gran aliado para mejorar el posicionamiento de los establecimientos hosteleros y mejorar sus cuentas si se usa correctamente y […] Leer más

Sep, 09, 2017

0

SHARE THIS

El móvil es la herramienta clave para los viajes de los españoles

Un estudio reciente de Google nos viene a demostrar cómo una vez más es el móvil, es la principal, herramienta para planificar los viajes en España. El primer paso los damos siempre en Internet y de ahí pasamos a una ingente cantidad de páginas webs mucha de ellas en el móvil, llegando a ser más […] Leer más

SHARE THIS

Consejos para startups novatas

Ser emprendedor implica hoy crear con conocimiento. Ya no basta con tener una idea innovadora, se debe pensar y estudiar cómo la idea transformada en producto o servicio será recibida. En Socialdoor, apoyamos el emprendimiento, desde una perspectiva práctica, donde plasmar y llevar las ideas al mundo real. Muchos startups se lanzan cada día a […] Leer más

Ago, 01, 2017

0

SHARE THIS

La felicidad en el Turismo

La cultura organizacional de una empresa, debe estar orientada a fomentar un ambiente laboral saludable, que proporcione felicidad durante el ejercicio profesional.  Desde hace meses varios estudios, está comprobado que un empleado feliz, es más empático, productivo y reporta mayor rentabilidad para la organización, además, poseen una mayor flexibilidad ante los cambios y responden de […] Leer más

Jul, 24, 2017

0

SHARE THIS

La Gentrificación del Turismo

¿Puede Airbnb y otras compañías de la llamada Economía colaborativa ser un arma de doble filo para el Turismo? El éxito de Airbnb a nivel mundial es indudable, pero ¿destruirá la propia marca la atmósfera que buscan los turistas en esos lugares de destino? ¿acabará el turismo por exprimir y eliminar las experiencias?

May, 15, 2017

0

SHARE THIS

Facebook lanza las nuevas guias de viajes

La última estrategia de Facebook no ha sido otra que la de permitir a los hoteles y restaurantes la inclusión de un botón de reservas, de mensajería y/o de llamadas, a estos establecimientos a través de sus páginas, para mejorar la experiencia de los turistas en el nuevo Turismo Digital. Facebook apostó ya hace tiempo […] Leer más

Mar, 10, 2017

0

SHARE THIS

¿Conoces la historia de Airbnb?

La aparición de Airbnb en el mercado turístico ha supuesto un antes y un después en la historia de este sector. El diseño de marca, el impacto y el cambio en la experiencia del usuario y en la forma de vender los viajes ahora, se debe en parte a este gigante de reservas online. Gracias […] Leer más

SHARE THIS

1 2 3 4 5 6 7