Un Facebook Profesional

Como ya muchos nos imaginábamos Facebok estaba trabajando en alguna versión para las redes profesionales, y por eso estos días nos hacemos eco de la fase beta de la Red Facebook at Work.

Casi siempre Facebok ha sido mal vista como una red profesional , peor con esta nueva apuesta el gigante igual consigue cambiar esta tendencia. Por eso Facebook ha lanzado un programa inicial por medio del cual ofrece un servicio a las empresas, de forma que sus usuarios puedan comunicarse con Facebook en el trabajo.

Se trata de un Facebook exclusivamente para negocios, por medio del cual podemos charlar y colaborar de manera conjunta de manera muy sencilla, ya que se nos ofrece el entorno de Facebook al que ya estamos perfectamente habituados.

Además, la compañía ha aclarado qué opciones tendrá a su disposición el usuario que lo utilice en el trabajo. Principalmente, se seguirá encontrando el área de noticias, los grupos, los mensajes, así como los eventos.

Gracias a todas estas funciones, el usuario sigue teniendo acceso a las herramientas de siempre, sólo que con un enfoque empresarial y enfocado al rendimiento en el trabajo por medio de la comunicación que permite establecer la herramienta.

En el trabajo, ante todo es muy importante mantener un enfoque de seguridad, tal que la confidencialidad en el intercambio de información siempre esté garantizada, que exista la tranquilidad de que toda la información intercambiada está a buen recaudo y que nadie puede acceder a ella, salvo los empleados autorizados de la compañía, etc.

Es por ello que Facebook ha hecho especial mención a este hecho, explicando que “la información de Facebook en el Trabajo es segura, confidencial y completamente separada del perfil personal de los empleados en Facebook. La información compartida entre los empleados sólo es accesible a gente en la empresa”, como ha podido asegurar la compañía de Mark Zuckerberg.

Estaremos atentos a los próximos pasos que da la red y veremos cómo se comportan los usuarios y que nota le dan a la nueva apuesta para el mercado profesional.

¿Como lo ves? Cuéntanos ….

SHARE THIS