
Vuelve Facebook Places
Facebook relanza su nuevo juguete Places (Lugares), al estilo de Yelp o Foursquare. Básicamente es como un perfil o sitio de búsqueda para puntos de interés y negocios.
Si principal función es servir como una guía de destinos para saber qué hacer en un destino. Como veis la cultura SOLOMO vuelve a aparecer por estas redes, combinando LOcal y SOcial. Esta nueva función se combina con la búsqueda actual en Facebook y la API de las ubicaciones, así como con otros muchos elementos para hacer del directorio un suplemento de valor para algunos puntos favoritos locales y de viaje. De momento arranca sin ruido, pero está claro que en breve será una nueva referencia para Facebook y las empresas del sector.
Los usuarios ya pueden seleccionar entre un listado de categorías estándar como Restaurantes, Hoteles, Bares, Cafés, Atracciones, Arte y entretenimiento entre otras. Cada categoría filtra un listado y muestra los resultado, los cuales parecerían estar acomodados por calificación en sus reseñas y afinidad de conexión hacia el usuario.
¿Nuevas soluciones para el sector o nueva guerra para las redes sociales y la geolocalización? ¿Tu que dices?
¿Esto ya estaba antes no? otra vez lo lanzan?
noviembre 17, 2014 at 8:16 pm
Estos de Facebook no paran de sacar cosas nuevas para que las marcas se pongan las pilas
noviembre 17, 2014 at 8:18 pm
Buenas Ana, como bien dices esto se lanzo en 2009 pero como una extensión mas, y ahora Facebook le da una vuelta de tuerca y lo asemeja a los Geolocalizadores mas conocidos, haciendo un mix entre Foursquare y Yelp, intentando ser tu nuevo mapa en modo Local y en el Movil.
Y como dice Carlos, esto es normal, que Facebook implemente de vez en cuando nuevas ideas, para mejorar la experiencia y conectar mejor a marcas y a usuarios o clientes. ¿No creéis?
noviembre 17, 2014 at 8:23 pm