Google y las 5 etapas del viaje

A menudo nos encontramos artículos que hablan sobre la posible entrada o no de Google en el mundo de la venta online de servicios y productos turísticos, Google  podria llegar a ser el perfecto engranaje para el sector. Google y el turismo anda de la mano hace tiempo. Las grandes OTAS y sus grandes beneficios, alertan a la industria turística sobre su importancia, pero también alerta al gigante buscador sobre sus posibilidades en dicho mercado.

La fidelización de los clientes, la búsqueda de experiencia, y el uso que del buscador hacen los turistas, esta cada vez mas presente en la mente de Google. En los últimos meses, con la compra de Zagat y Frommers, dos grandes marcas en el mundo de las publicaciones turísticas, hacen pensar cada vez más que Google, apuesta ya de forma definitiva por la industria del viaje.

Herramientas como Hotel Finder y Flight Search, son dos nuevos ejemplos para afianzar aun más si cabe la fuerza en la entrada de Google en el mundo de la intermediación de los viajes. Si bien es cierto que se han manifestado de forma contraria en numerosas ocasiones, todo este planteamiento nos hace pensar que el camino hacia la intermediación, no estaría lejos.

Google es un gran buscador que intenta ayudar al turista o cliente a decidirse, pero qué duda cabe, que si una empresa de este tamaño ve pasar por delante de sus narices a diario ingentes cantidades de dinero, en un sector cada vez mas implementado hacia Internet, no podría darse el caso, de que se estuviera planteando un posicionamiento mas importante en el campo de la intermediación turística.

Es un modelo rentable, y Google podría hacerlo en cualquier momento, motivo por el cual algunas grandes OTAS del tipo Expedia o Booking intentan poner cortapisas fiscales y legales, interponiendo demandas ante la UE como herramientas de monopolio y abuso de poder, potenciando sus búsquedas frente a otros.

¿Debería la industria temer a Google  como la nueva OTA de viajes?

Por último y como os decía, Google acapara gran parte del interés del turistas por organizar sus viaje, ha conseguido aglutinar todas las etapas del mismo, en una nueva aplicación o Doodle, que nos muestra las etapas del viaje, tal y como las entienden y las definen en Google. Estas cinco etapas son, el viaje soñado (dreaming), el plan del mismo (planing), la reserva (booking), la experiencia (experience) y lo social o lo compartido (sharing).

Google es hoy más que nunca el engranaje perfecto para cualquier turista que desea comenzar un viaje, y produce y genera todo el proceso experiencial desde el comienzo hasta la finalización.

Pincha es este Doodle y amplia la información

5 etepas del viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *