Facebook cambia de look

Facebook ha cambiado. El feed de noticias se rediseña y actualiza, como veis en este muestra.

Nuevo diseño de Facebook para el Feed de Noticias

En el feed de noticias es uno de los contenidos que más se suele compartir, y que captar por encima de otro como pestañas y apps, la atención de los usuarios. Videos y fotos, son los contenidos que más pesan hoy dia  en el feed que seguimos de amigos, empresas y marcas, por ello, el nuevo feed da gran importancia al contenido visual y, lo más importante, es consistente tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles para que la experiencia del usuario a la hora de visualizar los contenidos sea similar en todos los dispositivos.

En este nuevo diseño de Facebook notaremos que las imágenes individuales se verán con un mayor tamaño y cobrarán más importancia, algo que también se notara al ver un álbum de fotos en el feed. Otros detalles que también comienzan a cobrar más importancia son los enlaces que comparten nuestros amigos o las nuevas amistades que se establecen, un detalle que también se destaca con la inserción de una miniatura de la cabecera de su perfil (para ver su foto e imagen destacada) y promover el perfil, por ejemplo, para que otros usuarios entren en contacto entre sí.

Nuevo diseño feed Facebook

Otro aspecto que también veremos distinto es la actividad en otros servicios que tienen integración con Facebook, como los «likes» en Instagram o la actividad en Pinterest; un aspecto que venía notando desde hace ya algunas semanas con una representación en horizontal de las fotos que algunos de mis amigos marcaban con un like en Instagram.

Los eventos también cobran un aspecto destacado en el feed y, para cada día, podremos ver los eventos que hay programados en los que estamos involucrados de alguna manera (invitaciones, por ejemplo), dejando así de pasar tan desapercibidos.

Nuevo feed de Facebook

Entre tantas opciones de contenido, ¿cómo podremos elegir aquello que nos interesa? ¿Cómo controlar la visualización de la información que Facebook nos va a presentar? Facebook añade un control que nos permite conmutar las temáticas a visualizar (juegos, música, etc), visualizar únicamente los contenidos más recientes o los que procedan de nuestros amigos (distinguiendo a los más cercanos); gestionando así la información que podemos ver en todo momento y, dado que este feed también se aplica a los clientes móviles también encontraremos este control para nuestros smartphones y tabletas.

devices

Encontrar el mismo feed en el escritorio y los dispositivos móviles es un aspecto muy interesante, una funcionalidad a la que Facebook se ha referido como «mobile consistency« que nos permite tener una experiencia coherente y acceso a la misma información independientemente del dispositivo que usemos para acceder a Facebook.

¿Y cuándo estará disponible este nuevo diseño de Facebook? La implantación del nuevo diseño de Facebook será algo progresivo y no responderá a una activación masiva, sino que poco a poco se irán introduciendo los cambios (y de hecho, alguno ya comienza a verse en el feed). Un cambio de diseño en el que se prima lo visual y que, a primera vista, parece muy agradable y podría dar bastante juego, por ejemplo, para los administradores de páginas de Facebook. Por cierto, para los más interesados en este nuevo diseño, es posible apuntarse a una lista de espera, pero ciertamente, estara en todos los perfiles en breve, asi que como tu veas.

¿Qué os parece este nuevo diseño que potencia por encima de todo las fotos ?

¿Se adapta a vuestros clientes?

Fuente: Facebookroom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *