Guía para estar en Google Hotel Finder

¿Sabes cómo agregar tu hotel a las lista de tu ciudad en Google Hotel Finder ?

Google Hotel Finder comenzó la semana pasada a  mostrar los resultados del buscador, de una manera mucho más agresiva. Lo hace desde siempre, mostrando las páginas de resultados, y en los motores de búsqueda, pero ahora pone mucho más interés.

Google Hotel Finder está diseñado para ser un  espacio único, donde planificar los viajes y las estancias en los hoteles. Se ha diseñado para mostrar información relevante de gran cantidad de hoteles, que van a responder a un criterio de búsqueda, y a un criterio de opciones de reserva.

Cómo inscribir su hotel en Google Hotel Finder

Google Hotel Finder reúne una serie amplia de buscadores,Ota´s  y bases de datos, para la busqueda efectiva de información sobre los hoteles.

A continuación, te damos los pasos necesarios, para que tu hotel, esté en esa lista maravillosa.

Paso 1: Cree una página de Google Local

Google extrae todo el material de la marca, como las descripciones, las fotos, los videos y demás, de su contenido de Google Local. Por lo tanto, antes de aparecer en Google Hotel Finder, debe crear y actualizar al máximo, un perfil y página en Google Local. Es muy fácil de hacer y, en tan solo unos minutos, puede tener una instalación básica. Pincha aquí y hazlo ahora Google Local Page (Formerly, Google Places)

Tenga en cuenta: para que Google reconozca el perfil de su hotel, cuando configure su página debe seleccionar “Local Business or Place”. Google utiliza su cuenta de correo electrónico para potenciar su posicionamiento local. Si no tiene una cuenta, se le pedirá que cree una.

Paso 2 : Conecte su hotel al GDS

Google Hotel Finder adquiere información actualizada sobre la disponibilidad de su hotel entrando al sistema de distribución global GDS. Si el hotel ya está inscrito en diferentes agencias de viaje online y OTAs, estas, nutrirán a Google de sus contenidos. Si no lo está, entonces debe contactar al proveedor de su sistema central de reservas, y pedir su conexión al GDS. O, puede intentar configurar esto por sí solo, contactando directamente al GDS de su elección. Hotel Finder usa esta conexión para ofrecer a los clientes potenciales, tarifas actualizadas y una lista detallada de las habitaciones de su hotel, encontrado bajo la nueva pestaña Rooms.

Paso 3 : Actualice su contenido

Ahora que ya tiene su cuenta de Google Local y está conectado al GDS, debe mantener actualizada la información de su hotel, día a día, cuanto más actualice mejor, mas información y actualizaciones para Google, y todo esto mejora el Seo de la marca. Si utiliza un CRS conectado al GDS para administrar el inventario diario de su hotel, entonces Google Hotel Finder actualizará de manera automática la disponibilidad de su hotel y sus tarifas. Para editar el contenido de marketing de su anuncio, ingrese a su página Google Local y haga cualquier cambio que desee. Eventualmente, estos cambios se verán reflejados en Google Hotel Finder. Como Google no ha dado a conocer información sobre cuánto tiempo les toma actualizar el Hotel Finder, podría demorar de unos pocos días a unas cuantas semanas.

 

Algunos detalles importantes

 ¿Por qué debería importarle?

 

Esta semana, Google incorporó los anuncios de Hotel Finder en los resultados de búsqueda estándar. Si googlea “hoteles en Seattle”, al principio de la lista aparecerá un cuadro de búsqueda de Hotel Finder. Este es un resultado valioso en las búsquedas que Google muestra, pero más aun, podría utilizar estos resultados, para poner más Anuncios, ósea, mas AdWords. Si las personas usan Google Hotel Finder, a lo mejor sería bueno  tener un anuncio, campaña Sem, con muchas opiniones sobre su hotel, y poder destacar asi del resto, en las búsquedas locales.

Comience ahora, adquiera opiniones y tenga la oportunidad de mejorar y completar su anuncio para cuando, si es que es así, se transforme en una herramienta popular.

Fuente: Google Hotel Finder

SHARE THIS