De lo digital a lo digital

A veces nos cansamos de escuchar una y otra vez que si lo digital es importante, que si esta aplicación digital es increíble, que lo digital es necesario, que si esta solución digital me ayudará, que si digital por aquí, por allí …. bla ba bla, y puede pasarnos que nos cansemos. Pero nada, más lejos de la realidad, lo que debemos hacer es entender por qué se habla tanto de lo digital. El cambio, es la única constante de los últimos años, y ahora en esta crisis, el cambio va a ser y será, la constante más importante. Y lo digital, es la solución perfecta para poder soportar esta tormenta de cambios, de ideas o de reformulaciones digitales para las empresas. Todos deberemos volver a repensar todo lo que hemos hecho hasta la fecha, en el como y el cuando, por que todo ello cambiará a la vuelta.

El cliente ya hace mucho que cambio su chip, ahora debemos cambiar nosotros. La era digital, pre o post digital. Estamos en la era de la cultura digital, concepto más que antiguo, de principios de 2004, con la llegada de la Web 2.0.  El momento es ahora, el cambio debe producirse de una vez por todas. En estos días, conocemos las estrategias de Google Shopping y Aliexpress, para dar mayores facilidades a las empresas y marcas, y en breve, cualquiera podrá vender en sus webs de manera sencilla y rápida. Pero todo parte de una buena arquitectura de la idea, para posteriormente pasarlo a lo digital. Una nueva página web, unas redes sociales más activas, unos canales de reputación más actualizados, nuevos videos y fotos profesionales, etc, etc … ahora el tsunami se llama DIGITAL. Por eso la digitalización ahora es parte de nuestra epidermis, de nuestro dia a dia. El consumo de Internet, redes y cia, ha crecido en cifras nunca vistas durante este confinamiento. Estamos todos en casa, y consumimos mas y mas en DIGITAL.

Cuando salgamos a la calle ¿Quienes creeis que saldran antes de la crisis? La respuesta es fácil, los que ya hayan digitalizado. Todos deberemos hacer un esfuerzo por maximizar los recurso DIGITALES de los que disponemos para relanzar nuestras marcas y negocios. Si en breve puedo hacer videollamadas en Messenger, y ya voy a poder vender en Instagram ¿Porque no tengo ya pensaba la estrategia para este verano? o … para el otoño. Los grandes de la DIGITALIZACIÓN nos marcan el camino, y nos alertan sobre lo que va a venir, Google, Amazon, Facebook, Apple, Zoom o Netflix, son marcas que mueven el mundo, y no podemos pararlo. 

Es muy difícil no contaminarse de la ola DIGITAL que estas marcas provocan en todos nosotros. Por tanto, si el cliente ya se ha habituado a ellos, y la cultura del turismo digital ha cambiado ya para siempre … ¿Por qué nosotros lo hacemos complicado?. La metáfora está clara, tenemos que transformamos para no morir en el intento.