Los nuevos cambios digitales y el nuevo entorno cultural nos obligan a repensar qué debemos hacer para reconectar marcas y usuarios, para adaptarnos cuanto antes a la nueva normalidad y captar la atención de todos.
La nueva realidad nos muestra el cambio hacia la urgente digitalización. La nueva herramienta que nos puede ayudar a abrir aquellas puertas, que estaban cerradas hasta hace poco. Para conocer el estado de la nueva realidad, debemos trabajar con los datos. La información y su tratamiento serán los pilares de la nueva fórmula. Hay muchas ganas de lanzar campañas y promover acciones, pero sin datos es difícil acertar y obtener el resultado diseñado.
Hay una nueva visión, una nueva perspectiva; y esta debe ser tenida en cuenta, para enfocarnos hacia la nueva necesidad, la estrategia y la comunicación digital. Hay nuevos actores, nuevos clientes, nuevas ideas, que nos servirán de guía para la reconexión.
La marca deberá aportar valor real a sus usuarios, debemos investigar para saber como la marca le aporta valor al cliente. Preguntas como … ¿Por qué nos van a buscar? ¿Cual es nuestro enfoque? y ¿Como nos mostramos?
Estas dudas nos ofrecen nuevas perspectivas. Somos un sector de personas, que nos muestran sus necesidades y deseos, pero el dato aquí está hecho número, así que debemos desgranarlo para saber cómo llegar al corazón de cada idea o de cada petición.
Para empatizar con los clientes hay que conocerlos antes, acercarnos a ellos, y conocer de primera mano sus problemas y dificultad, para poder reorientar el mensaje global y acertar en el impacto.
La creatividad juega ahora un papel importante, ya que no sabemos muy bien cómo orientar lo escrito o lo visual, sin dañar ni ofender a nadie. La delicadeza y el tacto digital, son hoy más que nunca necesarios. Estamos muy sensibles, y un paso en falso nos puede hacer perder mucho trabajo.
Debemos fijarnos en las búsquedas, para saber por dónde van las tendencias. Para ello debemos analizar los históricos y ver la evolución de los mismos, en términos de búsquedas y generación de contenidos.
Con todo podemos dibujar mejor nuestra estrategia digital del presente. Si podemos ayudaros en cualquier fase de la misma, no dudéis en contactarnos y nos pondremos a trabajar todos juntos.
Es un momento extraño, de redefinición, de reorientación, de ideas, de creatividad y de una verdadera digitalización. Nosotros trabajamos a diario en estas áreas, por lo que no nos resultará difícil sumarnos y acelerar con las marcas en muchos de los aspectos comentados anteriormente. ¿Hablámos?