La Resiliencia y el Turismo

La Resiliencia, es esa capacidad que tenemos todos de superar circunstancias traumáticas, como por ejemplo, la que estamos viviendo estos días. Sin duda alguna y como dice la canción, “…después de la tormenta siempre llega la calma”, pero hay que estar ya preparados. Nosotros, como todos, hemos sufrido una parada, una situación nueva y desconocida, en la que muchas marcas han decidido cortar en la comunicación y esperar a ver que pasa. Nosotros creemos que no es una política acertada. Hoy más que nunca necesitamos reconectar con la marcas, y con su perfil más humano. Estos días se abren nuevas puertas, digitales muchas de ellas, y numerosas oportunidades para reconectar con todos.

Nosotros como siempre, estamos en la brecha, digital o no, y ayudando y formando equipos. La nueva oportunidad que nos ofrece hoy la formación on-line, nos muestra un nuevo universo de acción en el que ayudar a marcas y empresas. Es un gran, otro momento de la verdad, donde vamos a ver, quienes se levantan y se enfrentan con fuerzas contra esta pandemia, para ver si salimos reforzados o no. Estos días la comunicación se hace tremendamente importante. Cortar el canal, significa desconectar, eliminar el único canal de comunicación entre usuarios, clientes, marcas y empresas. El silencio corporativo, ya de por sí triste, genera aún más desconfianza. No tener abiertos los canales digitales para ser más humanos y cercanos, nos denota un gran desconocimiento, sobre todo en lo que hemos tratado de potenciar desde hace años, en la comunicación y en el turismo digital, hoy imprescindible.

Cortar por lo sano no es bueno. Podemos aprovechar para hablar de los equipos, de las personas, de las acciones que estamos llevando a cabo para ayudar a la sociedad, para ayudar a la ciudad, a los trabajadores, a las familias. En resumen, contar como lo estamos viviendo. Lo que parecía imposible ha llegado, y nadie esperaba ver hoteles y restaurantes cerrados en toda España, pero ha sucedido. Es momento para replantearse muchas estrategias y políticas de comunicación, pero también de replantearse estructuras. Sobre todo en el plano de agilidad. Como y cuando podemos poner en marcha acciones efectivas en el muy corto plazo y con el mejor equipo posible.

Es un momento incierto y desconocido y no cabe duda de que es momento para pensar, repensar y plantear estrategias. Os alentamos a levantar el ánimo, a comunicarnos y para intentar aprovechar estos tiempos y mejorar en el futuro inmediato. Como siempre por aquí estaremos para ayudaros en todo aquello en lo que os haga falta nuestra ayuda.

Abr, 02, 2020

0

SHARE THIS