Blog

Google Trips  y el Turismo  

Google vuelve a intentarlo con  el Turismo y para ello lanza estos días la nueva App “Google Trips”. Con esta nueva apuesta Google se decanta de nuevo por ayudar al turista en su tránsito durante su viaje, tanto en la fase inicial, como durante su desarrollo y al finalizar de este. Google quiere que como turista te apoyes en esta útil App, pero también que las marcas apuesten por el buscador como su embudo para canalizar la información de destinos, empresas y marcas turísticas.

Ahora las marcas deberán preocuparse mucho más por estar presentes y activas en Google Maps y todas sus versiones, ya que básicamente la App se apoya en Maps para mostrar a un turista todo lo que podemos hacer y ver en una ciudad. Las empresas deberán ponerse a trabajar en sus mapas y reviews cuanto antes, para poder aparecer en estos mapas de la mejor manera posible. Habrá que trazar un plan para conocer la App y potenciar aquello que le interese a cada marca o empresa.

La App funciona como una agenda donde podemos marcarnos una ruta, dejarnos sugerir por dónde comer y que ver, y sobre todo, por donde moverme, de ahí al importancia de los mapas hoy en el ámbito del Turismo digital.

En un  futuro inmediato la App también podría sugerir uno u otro recorrido en función de los reviews de otros usuarios, la publicidad, o los tours o rutas más demandadas. Esta App además se conecta directamente con la ya conocida “Google Destinations” y permite así mismo descargar en modo Off-line toda la información de las rutas que cada turista vaya creando.

Sin duda alguna una apuesta clara para que las marcas apuesten cada vez más por Google como principal foco de entrada de los turistas hacia los destinos, las empresas y el destino turístico.

Si quieres  ver como funciona mira este breve vídeo y ponte manos a la obra para no quedarte fuera del Trip.

Sep, 20, 2016

0

SHARE THIS

El turismo debe invertir en las personas

Venimos de un verano muy bueno para el turismo en España pero las cifras no son del todo ciertas. El turismo ha crecido este año en nuestro país aunque no ha sido gracias a apuesta de las empresas por invertir en las personas, sino más bien por lo problemas bélicos y políticos de rivales mediterráneos […] Leer más

Sep, 12, 2016

0

SHARE THIS

Instagram presenta Stories, ataque directo contra Snapchat

Después de la  negativa de los directivos de Snapchat de vender la App de mensajería instantánea a Facebook, los de Mark Zuckerberg dan un paso y lanzan una solución para Instagram que se asemeja mucho a los micros vídeos de autodestrucción de Snapchat. El combate está servido. En apenas unos días esta nueva solución llamada […] Leer más

Ago, 10, 2016

1

SHARE THIS

Airbnb golpea de nuevo

Airbnb golpea de nuevo, ahora en los viajes de negocios. La mayor empresa de alojamientos extra hoteleros acaba de dar un nuevo golpe en la mesa, y se hace cada vez más fuerte. En estos días se anuncia la nueva alianza con las mayores agencias de viajes de EE.UU., tales como American Express Global Business […] Leer más

Jul, 13, 2016

0

SHARE THIS

Viviendas turísticas en Andalucía

Desde el pasado 12 de Mayo de este año es posible legalizar el alquiler de viviendas turísticas en Andalucía. Para ello la vivienda debe estar situada en suelo residencial y disponer de licencia de ocupación. Si cumples con estos requisitos NO hay ningún problema. Si no es así, entonces tienes problemas y las multas ya han empezado a llegar, a […] Leer más

Jul, 06, 2016

2

SHARE THIS

Data Mining y Turismo

Desde Socialdoor no dejamos de innovar y para esta año nos embarcamos en un nuevo proyecto para desarrollar un software basado en el Data Mining. El Data Mine o Minería de datos básicamente intenta conocer mejor a nuestros cliente a través de los datos que estos arrojan a la red. Conocer a los clientes, sus […] Leer más

SHARE THIS

Un Facebook Profesional

Como ya muchos nos imaginábamos Facebok estaba trabajando en alguna versión para las redes profesionales, y por eso estos días nos hacemos eco de la fase beta de la Red Facebook at Work. Casi siempre Facebok ha sido mal vista como una red profesional , peor con esta nueva apuesta el gigante igual consigue cambiar […] Leer más

SHARE THIS

El consumo de Turismo a la cabeza de Internet

El consumo de viajes y el Turismo siguen a la cabeza de las compras On-line en España. La división comercial BNP Paribas, Cetelem publica estos días un informe sobre el comportamiento de los españoles en la red y como realizan sus compras. Según este estudio el top 5 de compras en Internet en los últimos […] Leer más

SHARE THIS

Próxima parada 2015

En pocos días el 2015 estará con nosotros y el futuro como siempre parece incierto. Pero si os podemos asegurar que hay algunos indicios que si nos dicen por donde deberíamos enfocar para acertar en nuestras apuestas de futuro e innovación para el Turismo. Tu marca es única, apuesta por tu idea de negocio tu […] Leer más

SHARE THIS

Vuelve Facebook Places

Facebook relanza su nuevo juguete Places (Lugares), al estilo de Yelp o Foursquare. Básicamente es como un perfil o sitio de búsqueda para puntos de interés y negocios. Si principal función es servir como una guía de destinos para saber qué hacer en un destino. Como veis la cultura SOLOMO vuelve a aparecer por estas […] Leer más

Nov, 17, 2014

3

SHARE THIS

1 2 3 4 5 6 7
add widgets here