Instagram presenta Stories, ataque directo contra Snapchat

Después de la  negativa de los directivos de Snapchat de vender la App de mensajería instantánea a Facebook, los de Mark Zuckerberg dan un paso y lanzan una solución para Instagram que se asemeja mucho a los micros vídeos de autodestrucción de Snapchat.

stories sd

El combate está servido. En apenas unos días esta nueva solución llamada Stories ha ido cogiendo forma y volumen y ya se ha convertido en tendencia del verano para Instagram. Los usuarios de Instagram la han acogido muy bien y ya se usan casi al mismo tiempo estos vídeos y las fotos de siempre.

stories sd 1

La nueva solución que ofrece es la de poder subir videos y fotos que aparecen en un nuevo espacio en la parte superior de los perfiles que se llama “tu historia”. Con esta nueva idea el usuario de Instagram puede publicar sin problemas todo lo que quiera. De hecho la idea es que puedes subir fotos y vídeos que se eliminan transcurridas 24 horas y que podrán formar parte o no de tus fotos y vídeos en el perfil, el usuario puede elegir qué hacer con ellas.

 

Stories

Además se pueden añadir divertidos textos, efectos y filtros a los vídeos y fotos. De hecho ya están trabajando en nuevas soluciones más creativas para decorar los vídeos y fotos que vayamos creando.

Si todavía no lo has probado te animamos a que te pases ya por los perfiles de tus amigos y empieces a subir fotos y videos, es bastante divertido, ya a diferencia de Snapchat, todo es más fácil, hay miles de amigos ya para compartir y además las empresas y marcas pueden ya hacer campañas de marketing digital.

amigos stories

De hecho una de las primeras en hacerlo ha sido NIKE que ya s lanzo a esta nueva solución y que nos viene a decir que la misma campaña realizada en ambas redes, llego a 80.000 personas en Snapchat y a 800.000 en Instagram.

Como ves los números cantan y nos da que en breve Snapchat va a sufrir un duro revés. O se reinventa en breve o puede llegar a desparecer, y todo por no querer vender su App a Facebook por más de 1.000 millones, una jugada que les ha salido cara a los fundadores de Snapchat.

Si quieres que te ayudemos con tus campaña de «Vídeo Marketing» en las redes sociales, no dudes en llamarnos y te lanzaremos un grupo de micro vídeos muy interesantes que podrás usar en todas tus redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *