Google vuelve a intentarlo con el Turismo y para ello lanza estos días la nueva App “Google Trips”. Con esta nueva apuesta Google se decanta de nuevo por ayudar al turista en su tránsito durante su viaje, tanto en la fase inicial, como durante su desarrollo y al finalizar de este. Google quiere que como turista te apoyes en esta útil App, pero también que las marcas apuesten por el buscador como su embudo para canalizar la información de destinos, empresas y marcas turísticas.
Ahora las marcas deberán preocuparse mucho más por estar presentes y activas en Google Maps y todas sus versiones, ya que básicamente la App se apoya en Maps para mostrar a un turista todo lo que podemos hacer y ver en una ciudad. Las empresas deberán ponerse a trabajar en sus mapas y reviews cuanto antes, para poder aparecer en estos mapas de la mejor manera posible. Habrá que trazar un plan para conocer la App y potenciar aquello que le interese a cada marca o empresa.
La App funciona como una agenda donde podemos marcarnos una ruta, dejarnos sugerir por dónde comer y que ver, y sobre todo, por donde moverme, de ahí al importancia de los mapas hoy en el ámbito del Turismo digital.
En un futuro inmediato la App también podría sugerir uno u otro recorrido en función de los reviews de otros usuarios, la publicidad, o los tours o rutas más demandadas. Esta App además se conecta directamente con la ya conocida “Google Destinations” y permite así mismo descargar en modo Off-line toda la información de las rutas que cada turista vaya creando.
Sin duda alguna una apuesta clara para que las marcas apuesten cada vez más por Google como principal foco de entrada de los turistas hacia los destinos, las empresas y el destino turístico.
Si quieres ver como funciona mira este breve vídeo y ponte manos a la obra para no quedarte fuera del Trip.