El Súper Turista

Cada vez son más los expertos que nos avisan de la importancia de definir muy bien al nuevo Súper Turista. En estos días donde podemos encontrar numerosos congresos y ferias entorno al Turismo Digital por todo el mundo, vemos como se ha trabajado en la definición de un manifiesto, el decálogo del Súper Turista. Es aquel personaje que ha desarrollado una nueva profesión de buscador de experiencias, combinando lo digital y lo auténtico, con un sinfín de nuevas características digitales.

El manifiesto trata de poner en valor al nuevo turista digital, explicando muy bien sus aspectos, para ayudar a las empresas turísticas a mejorar cada día en estas nuevas parcelas de la experiencia digital del turista. Hoy en día es difícil crear un  producto que valga para todos los públicos, así que las empresas deben invertir, para poder desarrollar nuevos planes de acción para cada tipo de cliente.

Cada turista es diferente al anterior, en su tono, su idea, su percepción; en definitiva, en su uso y consumo de la experiencia turística. Algunas de las nuevas máximas del Súper Turista Digital giran en torno a las siguientes:

– Búsqueda de lo auténtico, vivir el turismo como un local.

– Planificación de lo que quieren disfrutar en destino, búsquedas de experiencias en la red

– Trabajar en la fidelización cada día

– El viaje empieza en casa del turista pero se consume en cada momento, cada interacción cuenta

– Innovación como parte del ADN de la empresas turísticas, debemos ser originales.

– Apostar por la marca propia, dar visibilidad y vida a la marca de cada uno.

– Crear un nuevo ecosistema corporativo, para desarrollar las capacidades internas y que sean apreciadas por el turista.

– Las personas importan en turismo, apuesta por tu personal

– Búsqueda continua de la inspiración, para no quedarse desfasado de cara al turista.

Si lo analizamos detenidamente veremos que esto no dejar de ser un decálogo de lo que deberíamos hacer en las empresas turísticas. Hay tareas que se pueden poner en marcha ya, pero otras requieren de alguna guía externa. Si pasas por esta tesitura ya sabes, nosotros os podemos ayudar en todas las fases del proceso.

Somos una empresa de Turismo Digital  y trabajamos en todas y cada una de las fases del proceso de compra del turista, así como en el proceso de consumo del producto, o en la prestación del servicio. Ayudamos desde hace años a muchas empresas de todos los tamaños que quieren mejorar en este nuevo ámbito del Turismo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *