Google y el trinomio del Turismo

Con la compra hace unas semana de Room77, portal de búsquedas  de hoteles, Google sigue  cerrando el Circulo al estilo de sus «Circles» en Google +, y apuesta decididamente por la intermediación en el turismo.

Si a esto añadimos la influencia que ya ejerce sobre la herramienta de Reputación On-line, TrustYou, el trinomio ya está hecho.

Room77-2

Google nos empieza a mostrar su intención de desarrollar e implementar de forma paulatina, su nueva estructura de búsquedas hoteleras, basada en la experiencia previa de Room77.

Si hacemos una búsqueda, por ejemplo para un hotel en Sevilla, vemos como el diseño de Room77 se parece muy mucho al actual de Google Hotel Finder. De hecho la idea pasa por aprovechar el «know how» de Room77, para implementarlo en Hotel Finder. La idea es avanzar de forma lenta pero segura, y en breves semanas esperamos ver los primeros cambios en el portal de búsquedas.

Aquí os dejamos algunas imágenes de búsquedas que hemos hecho, y que como veréis nos recuerda mucho a las soluciones que ya ofrece Google Hotel Finder.

Evidentemente esto son algunas especulaciones extraídas de una entrevista, pero la realidad esta ahí, Google se mueve, y sabemos que casi nunca da pasos en falsos. Lo próximo podría ser la implementación de todos estos  cambios en la versión Smartphone, para atacar este nuevo nicho, y plantar cara a Expedia y HotelTonight.

Google se lanza de forma irremediable hacia la intermediación en el Turismo, y solo cabe ponerse en marcha e implementar y mejorar los perfiles sociales, y la reputación on line en la red, para mostrar siempre la mejo cara, y como dice el anuncio, … «el tiempo nos da la razón.

¿Tú crees que Google se mueve hacia las meta búsquedas masivas en el Turismo?

¿Cómo lo hará para no enfrentarse a sus máximos rivales, y por otro lado clientes, como Booking, Expedia o Priceline?

Fuente: Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *