Parece que Facebook ha cogido el relevo a Google, que conoce nuestros correos, agendas, paginas que visitamos, vídeos que vemos. Ahora es el turno de Facebook con su nueva herramienta -Graph Search- un gran buscador de intereses y gustos comunes.
Busca a personas que compartan tus intereses
¿Quieres crear un club de lectura o buscar a un compañero del gimnasio? Conecta con amigos a los que les gustan las mismas actividades y también conoce a nuevas personas.
A quien realmente beneficia, además de añadir una funcionalidad interesante al usuario, es a los negocios, es decir, a los servicios que han gustado a nuestros amigos y que nos van a salir recomendados cuando busquemos. Por ejemplo, si queremos buscar un restaurante de Sushi en Madrid, podemos buscar dentro de Facebook y ver los comentarios que han puesto nuestros amigos sobre los establecimientos que ya hayan visitado, es decir, que Facebook se convierte en una especie de gran Call Center, y va a recuperar las cosas que han gustado a mi círculo social y lo va a destacar en los resultados de la búsqueda.