En los primeros años la definición del Social Media era confusa, tanto que incluso en la Wikipedia, este término estaba incompleto. Con el paso de los años, esta Wiki da soporte a la evolución del término, y es aquí donde los «expertos en medios sociales» intentan librar la batalla, por acuñar correctamente el mismo. Hay que tener en cuenta que esto es importante, para el futuro de los expertos en marketing.
Para ayudar, a esta definición, Chris Heuer Kristi funda el Social Media Club. La idea original era lanzar un mensaje entre los expertos, «… si lo consigue, lo compartimos.»
Algunos años después, y muchas discusiones, sobre la tendencia del término hacia los negocios, las ventas, el marketing, el servicio al cliente, nos llevan a distinguir varios grupos, que son:
Estos son sólo algunos de los términos más utilizados y relevantes en la red actualmente. Parece ser que añadiendo el término “social” a otros términos como Business, Media, Branding, etc, suma un plus de reconocimiento y actualidad la mismo.
A modo de resumen os mostramos ahora una infografía de esta evolución y la mayor menor importancia de los términos en la red, por número de búsquedas o por su relevancia. En general se encuentra un público dividido, términos diferentes para diferentes soluciones. Todavía no hay un termino claro sobre otro, o más importante.
Fuente: Netbase