Primeros resumenes de 2012 sobre Social Media

Aquí tenéis las primeras estadísticas del año que ya se nos va. Versan sobre el uso de las redes sociales, sus análisis, porcentajes de usos, incidencias, aciertos, errores, etc. Podéis tomarlas como base para revisar vuestras acciones, e implementarlas posteriormente si se adecuan a algunas de vuestras campañas. 

Socialdoor
Facebook en Socialdoor

 

 

 

 

 

 

 

1.- Facebook

  • El 25% de los usuarios de Facebook no se molesta en implementar ningún tipo de control de privacidad.
  • Un usuario de Facebook tiene de media 130 amigos.
  • Los usuarios mensuales activos de Facebook alcanzan los 850 millones.
  • 488 millones de usuarios acceden de manera regular a Facebook a través del móvil.
  • Brasil es el país que publica más posts en Facebook.
  • El 23% de los usuarios de Facebook accede a su cuenta 5 o más veces al día.
  • Facebook alberga 42 millones de páginas con 10 o más clics en el botón “me gusta”.
  • Más de un millón de páginas web han integrado su acceso a través de Facebook de maneras diferentes.
  • El 85% de las mujeres se sienten incomodadas por parte de sus amigos en Facebook.
  • En 2012, se contabilizaron en Facebook 17.000 millones de posts geolocalizados y check-ins.
  • El 80% de los usuarios de los social media prefiere conectar con las marcas a través de Facebook.
  • El 43% de los usuarios de Facebook son hombres, mientras que el 57% restante son mujeres.
  • El 77% de las empresas B2B y el 43% de las compañías B2B han logrado clientes a través de Facebook.

2.- Twitter

  • Cada día se envían a través de Twitter 175 millones de tuits.
  • El usuario medio de Twitter ha tuiteado una media de 307 veces.
  • Desde el lanzamiento de Twitter, se ha publicado en la red de microblogging 163.000 millones de tuits.
  • El 56% de los tuits de los consumidores es ignorado por las empresas.
  • Los tres países con más usuarios en Twitter son Estados Unidos (107 millones), Brasil (33 millones) y Japón (casi 30 millones).
  • El usuario medio de Twitter sigue a 51 personas.
  • Las elecciones estadounidenses de 2012 batieron todos los récords en Twitter con 31,7 millones de tuits políticos.
  • El 32% de todos los internautas está utilizando Twitter.
  • Twitter podría generar 540 millones de ingresos en publicidad en 2014.
  • El 69% de los usuarios que los tuiteros siguen en Twitter son sugeridos por sus amigos.
  • En 2012, se añadieron cada día a Twitter un millón de cuentas.
  • La marca con más seguidores en Twitter es YouTube, con 19 millones de seguidores.
  • Las cuentas procedentes de Estados Unidos (141,8 millones en total) representan el 27,4% del total de los usuarios en Twitter.
  • Cada segundo se crean en Twitter 11 cuentas.
  • El 50% de los tuiteros usa la red de microblogging a través de Twitter.
  • El 34% de los anunciantes ha logrado generar “leads” en Twitter.
  • El 26% de los retuits parte de una invitación a hacer retuit.

3.- Instagram

  • Se generan 575 “likes” y 81 comentarios cada segundo en Instagram.
  • En agosto de 2012, Instagram llegó a los 80 millones de usuarios.
  • En agosto de 2012, Instagram tenía una media de 7,3 millones de usuarios activos al día.
  • El usuario medio de Instagram invirtió 257 minutos accediendo a Instagram a través del móvil en agosto, mientras que el usuario medio de Twitter empleó 170 minutos.
  • Cada día se suben a Instagram 5 millones de fotografías.
  • Casi 4.000 millones de fotos han sido subidas a Instagram desde el lanzamiento de la aplicación.
  • El 40% de las marcas ha adoptado Instagram como herramienta de marketing.
  • El 20% de las grandes marcas tiene 10.000 seguidores o más en Instagram.
  • En un plazo de apenas seis meses, los usuarios diarios de Instagram pasaron de ser apenas 886.000 a 7,3 millones, con un crecimiento del 724%.
  • Sólo durante 2012 los usuarios de Instagram hicieron en el botón “me gusta” de 78 millones de fotografías.
  • Instagram tiene 432.00 más usuarios diarios activos que Twitter.
  • Mientras los usuarios invierten una media de 257 minutos en Instagram, en Twitter emplean una media de 169,9 minutos.
  • La versión para Android de Instagram recibió más de 430.000 pre-registros.
  • Instagram acumuló un millón de descargas al día cuando se lanzó al mercado su app para Android.
  • Instagram necesitó apenas 10 meses para superar la meta de las 150 millones de fotografías subidas a la plataforma.
  • El top 5 de hashtags en Instagram está integrado por #love#instagood #me,#tbt y #cute.
  • La compra de Instagram por mil millones de dólares ha convertido a la aplicación en una empresa más valiosa que la mucho más antigua The New York Times Company.

4.- Google+

  • El botón de Google+ es utilizado 5.000 millones de veces al día.
  • El 48% de las 100 empresas de la lista Fortune está en Google+.
  • Las páginas de Google+ aparecen en el 30% de las búsquedas relacionadas con marcas con presencia en esta plataforma.
  • Sólo el 8% de los estadounidenses de más de 12 años tienen cuenta en Google+.
  • La industria automovilística tiene 2,7 millones de seguidores en Google+, cifra que contrasta con los 1,9 millones de seguidores de las empresas electrónicas y el 1,3 millones de seguidores de la industria del lujo.
  • El número de seguidores de marcas en Google+ se incremento en un 138% entre febrero y mayo de 2012.
  • H&M es la marca con más posts publicados en Google.
  • El 47% de los consumidores hispanos usa Google+, cifra que contrasta con el 18% del total de los consumidores estadounidenses.
  • Cada día se unen a Google+ 625.000 nuevos usuarios.
  • El 40% de los anunciantes utiliza Google+, el 70% desea conocer más sobre esta plataforma y el 67% prevé incrementar sus actividades en esta red social.
  • El 42% de los usuarios de Google+ son solteros y el 27% son casados.
  • El 68% de los usuarios de Google+ son hombres, mientras que el 32% son mujeres.
  • Los usuarios activos en Google+ invierten más de 60 minutos al día en los productos de Google.
  • Los usuarios activos de Google+ invierten una media de 12 minutos al día en esta red social.
  • Las webs que utilizan que botón “+1” generan multiplican por 3,5 sus visitas.
  • Al menos el 60% de los usuarios de Google+ se conecta a esta plataforma a diario.
  • Al menos el 80% de los usuarios de Google+ interactúan con está plataforma semanalmente.
  • Google+ cuesta 585 millones de dólares y participaron en su lanzamiento 500 empleados.
  • El 30% de los usuarios que hacen público un post nunca hacen un segundo post.
  • Se espera que Google+ atraiga a 400 millones de usuarios a finales de 2012

5.- Pinterest

  • El 97% de los fans de la página de Pinterest en Facebook son mujeres.
  • Más del 80% de los pins son repins.
  • El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres y el 50% tiene hijos.
  • Los usuarios americanos de Pinterest invierten una media de 1 hora y 17 minutos en esta web.
  • Los usuarios que visitan otras webs a través de Pinterest invierten un 70% más de dinero que los no procedentes de plataformas sociales.
  • El 28,1% de los usuarios de Pinterest tiene unos ingresos anuales de 100.000 dólares.
  • Los usuarios únicos de Pinterest se han incrementado un 2.702,2 desde mayo de 2011.
  • Los usuarios invierten una media de 16 minutos en cada visita a Pinterest.
  • El usuario medio de Pinterest invierte 98 minutos al mes en esta plataforma, frente a las 2,5 horas de Tumblr y las 7 horas de Facebook.
  • Los pins con etiqueta de precio logran un 36% más de “likes” que los que no tienen esta etiqueta.
  • Pinterest llegó a los 10 millones de usuarios únicos en Estados Unido más rápido que cualquier otra web independiente en toda la historia.
  • El 83,9% del tiempo invertido por el usuario en Twitter es dedicado a los pins, el 15,5% a los “likes” y el 0,6% a los comentarios.
  • El 15% de las interacciones con marcas en Pinterest tiene lugar en los muros de las empresas y el 85% tiene lugar fuera de los muros.
  • El 69% de los consumidores online que visita Pinterest han encontrado allí un producto que compraron o quisieron comprar. En Facebook, este porcentaje baja al 40%.
  • Una quinta parte de los usuarios de Facebook se conecta diariamente a Pinterest, lo cual equivale a más de 2 millones de usuarios.
  • El grupo de edad más popular en Pinterest es el de los usuarios de entre 25 y 34 años.
  • El 43% de los usuarios prefiere Pinterest para conectar con marcas o retailers, mientras que el 24% se decanta por Facebook.
  • El 9% de la gente ha participado en concursos y promociones a través de Pinterest. En Facebook, el porcentaje sube hasta el 30%.
  • El 25% de las 100 empresas de la lista Fortune tiene perfil en Pinterest.
  • La comida es el tema preferido de los usuarios de Pinterest. El 57% interactúa con este tipo de contenido.

  Ya tenéis trabajo para el fin de semana … que me dices ??

Fuente: huffingtonpost.com y marketingdirecto.com

 

 

 

 

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