
Instagram nos despertó esta semana con su última novedad, las Guías. Una nueva solución para subir contenido escrito, al estilo de un blog. Las nuevas Guías de Instagram te van a permitir organizar y taguear contenidos en tus perfiles. Instagram quiere que empieces a usar la red como una especie de blog, donde aglutinar todo, fotos, videos, compras, y ahora textos, con consejos, indicaciones, recomendaciones y un largo etcétera.

Se pueden crear Guías en Instagram para subir registros de Lugares, Productos y Publicaciones. Si lo piensas, Instagram empezará a sumar todo el trabajo en red para hacerte más fácil la vida como usuario y como consumidor, y te crea una nueva solución para que tengas en una sola aplicación, el qué, el cómo y el porqué de las marcas.
Sin duda una revolución más que notable para llevar la red a un nuevo nivel donde las marcas destaquen. Las Guías de Instagram, son como entradas de blog, pero más creativas, ya que puedes subir fotos, textos, videos, y enlaces. Las Guias de Instagram están en el nuevo botón que agrupa ahora las publicaciones, los Stories, los Reels, el IGTV y cia.
Lo bueno de las Guías en Instagram es que el contenido, puede ser el tuyo o el de otros, otra innovación para co-crear el futuro de consumidores y marcas. Así que aquí los influencers o los líderes del sector pueden recomendar, ahora más que nunca, sus productos y preferencias. Contar con una buena base de nano influencers o micro influencers, parece que ahora es más lógico e importante para las marcas.