Guías, lo ultimo de Instagram

Instagram nos despertó esta semana con su última novedad, las Guías. Una nueva solución para subir contenido escrito, al estilo de un blog. Las nuevas Guías de Instagram te van a permitir organizar y taguear contenidos en tus perfiles. Instagram quiere que empieces a usar la red como una especie de blog, donde aglutinar todo, fotos, videos, compras, y ahora textos, con consejos, indicaciones, recomendaciones y un largo etcétera.

Se pueden crear Guías en Instagram para subir registros de Lugares, Productos y Publicaciones. Si lo piensas, Instagram empezará a sumar todo el trabajo en red para hacerte más fácil la vida como usuario y como consumidor, y te crea una nueva solución para que tengas en una sola aplicación, el qué, el cómo y el porqué de las marcas.

Sin duda una revolución más que notable para llevar la red a un nuevo nivel donde las marcas destaquen. Las Guías de Instagram, son como entradas de blog, pero más creativas, ya que puedes subir fotos, textos, videos, y enlaces. Las Guias de Instagram están en el nuevo botón que agrupa ahora las publicaciones, los Stories, los Reels,  el IGTV y cia.

Lo bueno de las Guías en Instagram es que el contenido, puede ser el tuyo o el de otros,  otra innovación para co-crear el futuro de consumidores y marcas. Así que aquí los influencers o los líderes del sector pueden recomendar, ahora más que nunca, sus productos y preferencias. Contar con una buena base de nano influencers o micro influencers, parece que ahora es más lógico e importante para las marcas.