Vuelve Facebook Places

Facebook relanza su nuevo juguete Places (Lugares), al estilo de Yelp o Foursquare. Básicamente es como un perfil o sitio de búsqueda para puntos de interés y negocios.

face places 2

Si principal función es servir como una guía de destinos para saber qué hacer en un destino. Como veis la cultura SOLOMO vuelve a aparecer por estas redes, combinando LOcal y SOcial. Esta nueva función se combina con la búsqueda actual en Facebook y la API de las ubicaciones, así como con otros muchos elementos para hacer del directorio un suplemento de valor para algunos puntos favoritos locales y de viaje. De momento arranca sin ruido, pero está claro que en breve será una nueva referencia para Facebook y las empresas del sector.

Los usuarios ya pueden seleccionar entre un listado de categorías estándar como Restaurantes, Hoteles, Bares, Cafés, Atracciones, Arte y entretenimiento entre otras. Cada categoría filtra un listado y muestra los resultado, los cuales parecerían estar acomodados por calificación en sus reseñas y afinidad de conexión hacia el usuario.

¿Nuevas soluciones para el sector o nueva guerra para las redes sociales y la geolocalización? ¿Tu que dices?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *