Internet a todas horas, y clientes 24/365

Internet a todas horas
Internet a todas horas

Los clientes de hoy evoluciona  a un ritmo frenético  en el que las empresas y las marcas, no están poniéndose a altura de las circunstancias.

El cliente está cada vez más inquieto por la información, por conocer todo lo que pasa a su alrededor, está en continua     actividad, en continua evolución  en continua formación, algo que pasan por alto muchas empresas en los últimos tiempos. La formación como base para evitar la deformación. La inversión en formación adecuada, en los últimos años, cae a niveles increíbles  sobre todo en materias relacionadas con lo digital, con Internet, con las Nuevas Tecnologías  las llamadas Tic, y más concretamente, con las herramientas y posibilidades  que ponen al servicio de todos hoy día la llamada Web 2.0.

Los clientes, ponen cada vez más interés en conocer las características técnicas o no de los  productos, de sus productos, los que consumen a diario. Quieren conocer los componentes con los que se hacen sus prendas preferidas, como se elabora su bebida, o cuáles son los pasos más importantes para conseguir tal o cual solución, saber hasta el mas mínimo detalle, de todo el proceso. El mercado de clientes esta en un proceso continua de información, al contrario de lo que pasa en la mayoría de las empresas.

Cada día un cliente recibe cerca de 3.000 impactos sobre publicidad. Debemos tener en cuenta que no son sólo los anuncios, sino que en general las empresas y marcas nos abordan a cada paso por la calle. Los impactos más certeros son los que llevan imagen o vídeo, y son más de 90 al día. Los vemos en todos sitios, en las tiendas e incluso en nuestra propia casa. Este fenómeno esta descrito ya con el término, Infoxicación. Esta se podría definir como la «incapacidad de análisis eficiente de la información», es decir, el acoso por el número ingente de canales y la cantidad de información que maneja y recibe una persona al día,  y como esta se ha incrementado enormemente en las últimas décadas.«Vivir en un entorno intensivo con información nos enseña a priorizar y a manejar esa información de maneras más eficientes, y la tecnología es en realidad quien nos ayuda en muchos casos a solucionarlo.”

Manejar el tempo del Internet de las Cosas, para solucionar el Internet de las Personas, es cada vez mas importante para controlar uno u otro mercado. En resumen y cómo ves, manejar la información, Internet, la Web 2.0 y las Tics; en su cantidad adecuada, puede facilitar muy mucho a las empresas y marcas, el poder acercarse cada vez más y mejor a sus clientes y usuarios. 


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