Social CRM

Actualmente hablamos mucho sobre lo Social y el Social Crm en el Turismo, y vemos como a las empresas les está resultando difícil tomar decisiones concretas de cómo poder evolucionar en el conocimiento integral de sus clientes, para mejorar las experiencias, Off y On-line.

El Social CRM no debería ser como tener solo una base de datos, sino que debería ser una filosofía de empresa, una cultura o estrategia de negocio diseñada para involucrar al cliente en una relación mutuamente beneficiosa, en el llamado «Win2Win» donde todos ganan, y que se apoya perfectamente en la Web 2.0, las redes sociales, la innovación, el flujo de trabajo y procesos, y el enriquecimiento del conocimiento en general.

Social CRM no implica tener que realizar un cambio profundo en el negocio de la empresa. Lo que realmente implica es un «cambio de estrategia hacia una evolución de cómo la marca se ha de comunicar con sus clientes y potenciales clientes». Actualmente los consumidores y usuarios se están encontrando con cada vez, más de canales de comunicación, para expresar sus comentarios, sentimientos, alabanzas, etc… , canales como Facebook, Twitter, Foursquare, Linkedin, Pinterest, y entre otros.

¿Te apuntas? Te podemos ayudar a implementar la mejor estrategia para tu Social Crm.

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