Según un estudio reciente de la prestigiosa Cornell University, las redes sociales ayudan de manera positiva, en el proceso de compra de los clientes de un hotel, y mejora notablemente la reputación on line.
Queda claro que la acción en la Web 2.0 de manera efectiva, puede afectar igualmente y de manera clara, a la fijación de precios, la mejora de la ocupación, y al aumento de los ingresos.
En un reciente estudio con algunas de la principales empresas del sector y consultoras especializadas, así se ha puesto de manifiesto. Empresas de la talla de Travelocity, comScore, Tripadvisor, ReviewPro y Str, han formado parte del estudio.
En el informe podemos ver como los clientes que comienzan un proceso para hacer una reserva en un establecimiento, dan los primeros pasos en portales como Tripdavisor, portales que son visitados varias veces antes de la compra final.
De hecho y lejos de lo que se pueda pensar, las opiniones de los clientes son vistas por solo la cuarta parte de los mismos. El informe pone de manifiesto una vez más, como las redes sociales, influyen de manera positiva en el proceso de compra de los clientes, y con ello afecta a la fijación de precios, a la demanda, y a la mejora de una mayor puntuación en portales, que puede posteriormente, aumentar las tasas de conversión, aumentando con ello los precios.
Con este estudio podemos resumir que aumentando la presencia en redes sociales, mejora la reputación on line, y con todo ello, mejoramos e influimos en el poder de decisión y compra de nuestros clientes.
Una inversión en redes sociales, es una apuesta segura para el presente y para el futuro de los establecimientos hoteleros.