¿Esta su negocio listo para la búsqueda social?

Este año 2013 será el año de los grandes cambios donde las búsquedas en la red, serán cada vez más, búsquedas sociales. Con el motor de búsquedas de Google en marcha, e integrando cada vez mas herramientas, entre ellas su red social Google, que mejora día a día, y estando siempre alerta con los cambios en las otras dos líderes en lo Social, como son Facebook y Twitter, parece que este año 2013 nos encaminamos hacia la verdadera estrategia SEO en las marcas y empresas, y hacia la guerra y la acción total en el plano de lo social y las redes sociales.

Busqueda social Socialdoor

 ¿Qué es la Búsqueda Social?

La búsqueda social utiliza la actividad en la red social de las personas, empresas y/o marcas para obtener resultados más personalizados y relevantes. Google implementa la búsqueda social con la incorporación de su comunidad Google+ y sus páginas visitadas. Además, integra las estadísticas de las redes sociales a las páginas Ranking y resultados.

Con la enorme base de datos y usuarios de Facebook y su cada vez más relevante comunidad, la búsqueda social tiene un increíble potencial para ser una herramienta altamente poderosa. Con todos los “Me gusta”, las acciones y los comentarios en su red social, Facebook podría ofrecer resultados de búsqueda que son a su vez, mucho más relevantes a sus gustos y su comunidad.

La importancia de la creación de contenido para búsquedas sociales

Crear y compartir contenido a diario, puede marcar y generar una gran diferencia para los resultados en la búsqueda social. La creación de nuevos contenidos para compartir en redes sociales ayuda a establecer citas y palabras clave para su marca o empresa, y le da a su red social más oportunidades para encontrar más Me gusta y compartir su contenido.

Hay una multitud de contenidos que puede ser compartido para crear un mejor posicionamiento, en las redes sociales, en canales de vídeos  en comentarios y conversaciones, en blogs y en un largo etcétera. Asegúrese de utilizar palabras clave de su empresa o marca, ya que esto ayudará a construir citas de palabras clave y ayudar a los motores de búsqueda para que conecten con su empresa o marca.

Actualizar los contenidos regularmente

También es importante actualizar los contenidos y páginas de medios sociales con cierta regularidad. Actualizar las paginas, sus contenidos, de forma periódica, mejora notablemente la  clasificación en los resultados de búsqueda. También es bueno para relacionar su contenido con las tendencias actuales, siempre que sea aplicable. Así mismo, la investigación de palabras clave con regularidad puede ayudar a conocer mejor a su mercado o sector, y mejorar así la búsqueda de palabras claves. Si además podemos aplicar estas palabras clave y temas a los contenidos, se podría generar una gran cantidad de tráfico a partir de los términos de búsqueda populares.

Construir redes sociales

Construir redes sociales

Hoy día se hace muy necesario construir perfiles de las empresas o marcas en la red, en las redes sociales. Estas, pueden ayudar a conectar con los fans, así como con otras empresas y/o profesionales en los sectores relacionados. La construcción de una red social fuerte y activa en torno a las páginas de su empresa o marca tiene muchos beneficios para el Seo en las  búsquedas sociales.

Los motores de búsqueda se mueven definitivamente hacia lo social, y cada vez más, veremos reflejado en estas búsquedas, las características sociales de las empresas o marcas.

Con toda esta generación de nuevos movimientos hacia las búsquedas en el plano social en 2013, veremos surgir nuevas aplicaciones para las empresas, y lo que es más importante, mejoraran las implementaciones hacia las empresas de cara a sus nuevas estrategias en el plano digital, de las redes sociales, y el Social media.

 

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