GOOGLE DRIVE es el servicio de almacenamiento online de Google, el todopoderoso buscador de Internet. Su objetivo es servirte para que guardes hasta 5GB de archivos de cualquier tipo, en especial documentos para Google Docs y fotografías para Google+. Las posibilidades de Drive son infinitas, y ya hemos visto cómo puede ayudarte a guardar ficheros para compartir con Gmail y te hemos contado algunos trucos para exprimir Google Drive. Pero Drive puede servirte para muchas más cosas. ¿Sabías que puedes escuchar música de Google Drive? Te explicamos cómo usando DriveTunes, una aplicación para Chrome.
DriveTunes se instala en Google Chrome, el navegador web de Google, y actúa como reproductor de música. ¿Qué reproduce? Básicamente la música que guardes en tu espacio Google Drive en formato MP3 y M4A.
Las ventajas de esto son muchas. Para empezar, no tienes que copiar tus canciones favoritas del ordenador al móvil o reproductor portátil para llevarlas contigo allá donde vayas. Tampoco necesitarás usar servicios comoGoogle Music, Spotify o SoundCloud. Así te aseguras de tener la música que te gusta y no la que estos servicios tienen en su base de datos. Eso incluye tu propia música, en caso que seas artista, o incluso archivos de audio con grabaciones de charlas o fragmentos de radio.
Para empezar a usar DriveTunes tan sólo necesitas tener Google Chrome instalado e instalar la extensión correspondiente. El proceso es muy sencillo. Una vez instalada, aparecerá en la pestaña de Aplicaciones de Google Chrome. Al abrirla por vez primera, te pedirá permisos para acceder a Google Drive.
Si no tienes música en Google Drive, puedes subirla fácilmente. Al acceder a la pantalla principal de Drive, haz clic en el símbolo de «Subir», a la derecha del botón «Crear». Podrás subir canciones sueltas o una carpeta entera, y verás el progreso de subida canción a canción.
Una vez tienes la música subida, ya puedes entrar a DriveTunes. Como verás, su aspecto es el de un reproductor normal y corriente, más bien minimalista a mi entender. Automáticamente muestra la música subida a Drive en los formatos compatibles MP3 y M4A, si bien en el futuro también leerá FLAC y OGG.
Personalmente, DriveTunes es un gran acierto que Google debería considerar integrar en Google Drive por defecto, pero teniendo Google Music no debe de estar en sus prioridades. En el futuro esperamos que DriveTunes añada mejoras, como por ejemplo integrarse en la barra de dirección en forma de reproductor en miniatura, pero aún así, creo que te será muy útil para escuchar la música que más te gusta sin depender de servicios online.
Fuente: Bitelia