Habitualmente me encuentro casos de clientes que hacen mal el trabajo en las redes, y lo más usual es que sea por falta de formación o por desconocimiento.
Estas indicaciones que ahora os expongo, no son un capricho y no las impongo yo, sino que son fruto del uso y estudio diario de nuestros propios clientes. Ello son realmente quienes nos alertan del buen o el mal uso que hacemos de las redes sociales.
Fallo: Abrir perfiles en redes sociales sin tener un plan de trabajo a medida de la empresa
Cuando uno va a realizar un trabajo se traza una guía, un pla, unos mínimos, como queramos llamarlo, se marca un trabajo.
Solución: Haz un plan de Social media
Fallo: Intento de Vender en redes sociales
Las redes no son para vender. Si colateralmente puedes fidelizar a tu cliente este te comprará en la web, pero habitualmente vender en la red, no es fácil.
Solución: Una máxima nuestra, es utiliza las redes como trampolín para tu web
Fallo: Lo importante no es la cantidad de seguidores, es la calidad
Lo importante es que el cliente te escuche y hable contigo, que genera valor en la conversación, todo lo demás, no vale.
Solución #3 Humaniza, bájate a la red y escucha
Fallo: Deja de habar de ti, pasa al tu
No seas cansino, egocéntrico, habla de otros, de ellos, de tu clientes.
Solución: Si lo haces bien, otros hablarán de ti
Fallo: Estar fuera del tiempo, el momento es ahora.
Es habitual encontrar marcas y empresas que automatizan post, que no hablan en semana, meses.
Solución: busca ayudar externa que te ayuden a postear, destina recursos, tu cliente no descansa
Fallo: Filtrar, censurar o insultar
Cuidado en este punto, haz bien las cosas y utiliza la cabeza, como si tuvieras a tu cliente delante, cualquier traspiés puede dar al traste con meses de trabajo.
Solución: traza un plan, cíñete a él y no te saldas por la tangente por un calentamiento puntual
Fallo: Quien mucho abarca poco aprieta
Céntrate en una red, un recurso, un momento y maximiza, no intentes abrir miles de redes para aparentar, se ve mal, tener abiertas redes y estas vacías de contenidos en meses.
Solución: empieza el camino y vamos a ir viendo las posibilidades, no es fácil estar día a día
Fallo: El contenido es valor
Los enlaces de otras páginas son cansinos, busca noticias frescas. Dales forma y aporta algo mas, algo nuevo.
Solución: busca en tus empleados algún bloguer@, seguro que lo encuentras
Fallos y aciertos hay muchos más, pero aqui he recogido los mas habituales.
¿Qué te parecen? ¿Lo compartes? ¿Son verdad o no?
Esperamos que te ayuden a encauzar tu tarea diaria en la red, y recuerda que si necesitas apoyo en algún campo, no dudes en avisarnos y nos vemos para ayudarte.
Buen fin de semana 😉