Facebook cambia su diseño … otra vez

Facebook cambia su diseño. Seguro que algunos de vosotros os habéis llevado una sorpresa hoy al acceder a Facebook.

Puede que seáis uno de los agraciados con el nuevo diseño que la red social anunció en marzo. Los usuarios latinoamericanos ya experimentaron el cambio a los pocos días de su anuncio y de momento sólo está disponible para algunos usuarios españoles, pero se espera que en los próximos días el cambio se extienda a todos. ¿Cómo es el nuevo diseño?

Facebook implanta el nuevo diseño de su red social a los usuarios españoles

Los cambios principalmente afectan a la interfaz de Facebook. Mayor limpieza y orden para una mejor visibilidad en dispositivos móviles. Y es que, al igual que ya ha hecho Pinterest Google+, las redes sociales apuestan por una mejor experiencia de navegación para los usuarios que acceden a través de smartphones y tablets.

Con el nuevo diseño, podremos interactuar de una forma más sencilla e intuitiva a través de nuestras páginas, grupos, agenda,… sin que la incómoda barra lateral interfiera en nuestra navegación. De hecho, al igual que Google+, el menú queda oculto en una pestaña lateral que podemos desplegar si la necesitamos, pero que en posición normal deja protagonismo a nuestro newsfeed.

Facebook implanta el nuevo diseño de su red social a los usuarios españoles

Desaparece el scroll con el resumen de las últimas novedades quedando reducido a una pequeña mención en la esquina inferior izquierda, al igual que el chat, que cambia de posición para dejar hueco en la columna derecha para la sugerencia de contactos, la publicidad y el menú de actualizaciones que queremos ver. De esta forma, podremos elegir cómodamente si queremos ver en nuestro newsfeed las últimas publicaciones de nuestros amigos, las novedades de los grupos a los que pertenecemos o un resumen de lo más reciente, entre otros.

Facebook implanta el nuevo diseño de su red social a los usuarios españoles

Por lo tanto, tal y como ya avanzamos en marzo, Facebook ordena nuestro tablón a favor de la simplicidad y una mayor preponderancia de las imágenes, que aumentan su tamaño y calidad. Además, se implementa también el nuevo buscador Graph Search, mucho más potente y útil que el malogrado buscador que había hasta la fecha. A partir de ahora, los resultados de las búsquedas irán en función de la información/descripción de la Fan Page, la afinidad con nuestros amigos y las valoraciones de los usuarios. Si aún no has preparado tu fan page para Graph Search ni has añadido una buena cabecera a tu perfil, más vale que te pongas las pilas si no quieres quedarte atrás.

Facebook implanta el nuevo diseño de su red social a los usuarios españoles

¿Os gusta? ¿Como lo veis? … que me cuentas del nuevo diseño de Facebook?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *