Facebook Graph Search

Parece que Facebook ha cogido el relevo a Google, que conoce nuestros correos, agendas, paginas que visitamos, vídeos que vemos. Ahora es el turno de Facebook con su nueva herramienta -Graph Search- un gran buscador de intereses y gustos comunes.

facebook search

Busca a personas que compartan tus intereses

¿Quieres crear un club de lectura o buscar a un compañero del gimnasio? Conecta con amigos a los que les gustan las mismas actividades y también conoce a nuevas personas.

Búsqueda y privacidad
Con el nuevo sistema de búsqueda, puedes buscar cualquier contenido que se haya compartido contigo en Facebook y otros pueden buscar contenido que has compartido con ellos. Cada persona ve resultados exclusivos.
infografia
Los resultados de las búsquedas mostraran solo datos que ya eran accesibles a la persona que estaba buscando, es decir, no tenemos que volver a configurar nada y no hay ningún dato nuestro que sea más accesible de lo que ya lo era antes. Es cierto, que ahora es más fácil buscar contenido antiguo, y que hay elementos compartidos «enterrados» en el timeline que pueden volver a salir a la luz tras una búsqueda en «Graph Search», pero nada que la persona que esté buscando no pudiera encontrar «investigando» un poco en el timeline.
Encuentra más cosas a través de tus amigos y conexiones

A quien realmente beneficia, además de añadir una funcionalidad interesante al usuario, es a los negocios, es decir, a los servicios que han gustado a nuestros amigos y que nos van a salir recomendados cuando busquemos. Por ejemplo, si queremos buscar un restaurante de Sushi en Madrid, podemos buscar dentro de Facebook y ver los comentarios que han puesto nuestros amigos sobre los establecimientos que ya hayan visitado, es decir, que Facebook se convierte en una especie de gran Call Center, y va a recuperar las cosas que han gustado a mi círculo social y lo va a destacar en los resultados de la búsqueda.