Facebook y su cumpleaños feliz

La primera red social por excelencia está de aniversario, y cumple más de 10 años entre nosotros. Facebook cumple 10 años y son muchos los interrogantes que estos días están sobre la mesa, en referencia a su posible evolución, mutación o reorganización.  Hacia nuevos modelos de negocio, con una nueva versión de su buscador, con nuevas apps que revolucionaran el mundo de la comunicación como Paper, y con un largo etcétera de cambios y novedades.

facebook-cumpleaños

Aunque muchos intentan ver caer al gigante de la red, lo cierto y verdad es que sigue siendo hoy por hoy la red de redes. Ya cuenta con más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más del 90% acceden a diario desde un Smartphone. Por ello, y con motivo de su aniversario os lanzamos ahora una serie de  recomendaciones para actualizar su uso y maximizar las campañas.

El presente se llama HOY, lo que vale hoy no vale mañana. Hay que actualizar continuamente las acciones el enfoque, los post y sobre todo generar nueva ideas.

El famoso Edge Rank, el algoritmo que genera más o menos visitas a la páginas y los post, ha cambiado en los últimos meses, y cada vez cuesta más posicionar una entrada, por ello debemos estar siempre pensando en nuevas posibilidades para conectar con los futuros clientes y usuarios.

egde rank

 

Hay que invertir dinero, Facebook Ads, cada vez es más sencillo de usar cada vez da mejores resultados, sin duda alguna hay que pasar por caja para rentabilizar el trabajo en la red.

Otras de las novedades de este año ha sido el nuevo buscador, el Facebook Graph Search, que nos permite hacer búsquedas selectivas, y nos ayuda a encontrar nuevas audiencias y perfiles.

 Facebook todos los días, para tener una presencia real, y estar visibles en los timelines de nuestros clientes y usuarios, debemos trabajar cada día en la red. Esto supone un esfuerzo y un plus , pero también supone un beneficio y un retorno del trabajo realizado en la red.

facebook paper

Facebook como canal de atención  al público. Cada vez son más las marcas que entienden el potencial, de la red, como un cala de atención al público, donde atender rápidamente y en clave «social» las quejas, peticiones o sugerencias de los internautas.

Paper, la nueva app que viene para quedarse. En la línea de un buscador de noticias esta app todavía está en fase beta en EEUU pero en breve llegara a España. Se ha proyectado como una especie de periódico interactivo en el que los clientes pueden seguir noticias, perfiles o páginas.

Como ves hay mucho campo donde trabajar, rentabilizar el esfuerzo y maximizar las acciones.

Por ello si ves que podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¡ No dudes en llamarnos y nos pondremos en marchas rápidamente !

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *