Todos los días leemos miles de comentarios sobre la importancia o no de hacer campañas SEO. Aquí os dejo algunas de las últimas reflexiones que me parecían interesantes compartir con vosotros, por lo certeras que son, por lo directas y por lo sencillas.
El Seo es muy técnico, no se entiende
Hay un gran desconocimiento sobre lo que es hacer bien el trabajo Seo. No todo es estar en los buscadores. Previamente, hay una labor de planificación y un trabajo de búsqueda de alternativas, de búsqueda de información, de filtración, análisis, curación de datos, contenidos, cifras, estudios. No es llegar y pegar, sino que detrás hay una labor de trabajo importante. Hay una labor importante de estructura de la página, de contenidos, de valor en la información, de trabajo en redes sociales. En resúmen, hay que desarrollar y tener un plan de trabajo GLOBAL e INTEGRAL, de VISIBILIDAD, por que no todo es estar por estar en los buscadores
El Seo es fácil
Por decirlo de manera suave, no es cierto. No es nada fácil. No todo es posicionar tu nombre. Hay que animarlo, moverlo, indexarlo. Hay que crear marca, para ir creciendo día a día en tu sector. El Seo no se aísla, trabaja con todas las áreas del marketing. Con el Mix y con el Mas. Con el Offline y con todo el Online. Los clientes buscan tus marcas y empresas en la red, y quieren encontrar aquello que están buscando, aquello que ellos necesitan. Simplemente dales eso, nada más.
Sem a corto plazo
Puede ser, pero está claro que las campañas de pago Sem a corto son muy limitadas en el tiempo. El Seo siempre te da más, te suma día a día, te hace coger fondo. El Sem es como gasolina de un día, el Seo es el gasoil de meses. Piénsalo bien antes de gastar recursos, y plantear las campañas a largo plazo. El Sem te da esa visibilidad inmediata, y el Seo construye estructuras en el tiempo, en la visibilidad a largo plazo.
Como ves no es fácil decidirse, pero lo que tengo cada vez más claro, es que le Seo funciona, y que funciona a largo plazo.
Llegar no es fácil, mantenerse menos, estar día a día es difícil.
¿Que me dices?
¿Como lo ves?
¿Que te planteas?