Quédate fuera de las redes sociales

Esta semana se publica un libro muy interesante, que hace referencia a la incidencia de la actividad diaria en las redes sociales.

«Marca personal para Dummies«, es un libro que repasa la importancia de tener o no una buena reputación en la vida digital, de hecho se comenta que hay quien piensa que lo raro hoy es no estar en las redes sociales, aunque esta ausencia puede tener beneficios para tu carrera y para tu vida laboral. No sabrás lo que se siente hasta que no lo hayas probado…

Andrés Pérez, su autor, afirma que «aunque no se puede generalizar, ver el mundo tras una pantalla acaba consiguiendo que veamos todo desde el punto de vista de las redes sociales, y es muy tentador pensar que lo que ahí se dice es lo real. Mantenerse fuera de ellas permite estar más cerca del mundo real y tener una visión más pegada al suelo«.  De hecho algunos compañeros de profesión, añaden que «es mejor no mantener un perfil en redes sociales que tener uno malo, sobre todo de cara a la propia reputación. Ante la posibilidad de no saber gestionar la parte de comunicación de tu marca personal es mejor no estar en los medios sociales«.

Por último el autor, concluye que existe una tendencia a confundir que algo sea accesible en las redes sociales con estar disponible todo el tiempo, … «hasta ahora, acceder a ciertos profesionales era complicado o casi imposible. Hoy, si estás en una red social, cualquiera puede dirigirse a ti para preguntarte o pedirte cualquier cosa. Estar fuera de ellas te ahorra tener que decir que no a desconocidos que creen que debes hacerles un favor sólo por estar ahí«.

Después de leer esto, como se te queda el cuerpo, y tú … ¿Que opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *