Como cada año, el IAB, nos aporta un estudio muy importante sobre el uso y comportamiento de los españoles en las redes sociales.
Os mostramos ahora, las conclusiones mas importante y reseña bles del mismo, y si tenéis tiempo también os dejamos el enlace para descargaros el estudio al completo.
- Facebook es la red social por excelencia, usada por el 96% de los españoles entre 18 y 55 años.
- Tuenti es la favorita (41%) entre os internautas de 14 a 17 años.
- Redes sociales con más crecimiento en 2012 respecto a a 2001: Linkedin (50%),Google+ (45%) y Twitter (30%).
- 56% de las personas accede a las redes sociales a través de dispositivos móviles.
- 81% de los seguidores de una marca buscan promociones y ofertas de trabajo.
- Mayor proporción femenina y joven (34% tiene entre 18 y 30 años), en línea con 2011.
- Los frenos al registro iguales que en 2011: falta de interés y miedo a perder laprivacidad.
- Ha aumentado el número de horas dedicadas y la frecuencia de uso.
- Gran actividad como espectador, un 14% declara generar contenido de forma habitual
Para terminar y resumir, comentar como las grandes redes están afianzando cada día mas su liderazgo, sobre todo Facebook, Twitter, Linked in y Google+ que se ven como fuertes candidatas para este año, como seria lógico pensar. Por ello tus acciones de empresa, deberían encaminarse hacia estas redes de forma clara.