Google elimina las cookies de seguimiento desde ahora

Google ha puesto en marcha la primera fase de su estrategia de eliminación de cookies de seguimiento. A partir de hoy se empieza a restringir el acceso de los sitios web a las cookies de terceros de forma predeterminada.

Esto significa que los anunciantes ya no podrán utilizar las cookies de terceros para seguir a los usuarios de un sitio web a otro. En su lugar, Google utilizará una nueva función llamada «Protección de seguimiento» para clasificar a los usuarios en listas temáticas, de forma anónima.

Este cambio tendrá un impacto significativo en el sistema de publicidad dirigida de Internet. Los anunciantes tendrán que encontrar nuevas formas de llegar a los usuarios, lo que probablemente conducirá a campañas de peor rendimiento y a una menor experiencia web para los usuarios.

Google está decidido a seguir adelante con su iniciativa de privacidad de datos, incluso si significa cambios en la forma en que los anunciantes llegan a los usuarios. Los profesionales del marketing tendrán que adaptarse a estos cambios para seguir siendo eficaces.

El futuro de la publicidad dirigida en Internet es incierto, se abren nuevas e inquietantes novedades, ya que desde ahora será más dificil saber qué gusta más o menos a los usuarios en cada caso.

Es momento de oportunidad pero también de necesidad, de formarse para ser capaces de acertar en la mente del consumidor.

Si necesitais ayuda os podemos marcar una hoja de ruta para el año que comienza y así poder estar presentes de manera práctica en la mente del consumidor, que al final es nuestro objetivo principal.