Estudio Anual sobre el uso de las Redes Sociales en España

Como cada año, el IAB, nos aporta un estudio muy importante sobre el uso y comportamiento de los españoles en las redes sociales.

España RRSS2012

Os mostramos ahora, las conclusiones mas importante y reseña bles del mismo, y si tenéis tiempo también os dejamos el enlace para descargaros el estudio al completo.

  • Facebook es la red social por excelencia, usada por el 96% de los españoles entre 18 y 55 años.
  • Tuenti es la favorita (41%) entre os internautas de 14 a 17 años.
  • Redes sociales con más crecimiento en 2012 respecto a a 2001: Linkedin (50%),Google+ (45%) y Twitter (30%).
  • 56% de las personas accede a las redes sociales a través de dispositivos móviles.
  • 81% de los seguidores de una marca buscan promociones y ofertas de trabajo.
  • Mayor proporción femenina y joven (34% tiene entre 18 y 30 años), en línea con 2011.
  • Los frenos al registro iguales que en 2011: falta de interés y miedo a perder laprivacidad.
  • Ha aumentado el número de horas dedicadas y la frecuencia de uso.
  • Gran actividad como espectador, un 14% declara generar contenido de forma habitual

Para terminar y resumir, comentar como las grandes redes están afianzando cada día mas su liderazgo, sobre todo Facebook, Twitter, Linked in y Google+  que se ven como fuertes candidatas para este año, como seria lógico pensar. Por ello tus acciones de empresa, deberían encaminarse hacia estas redes de forma clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *