Viviendas turísticas en Andalucía

Desde el pasado 12 de Mayo de este año es posible legalizar el alquiler de viviendas turísticas en Andalucía. Para ello la vivienda debe estar situada en suelo residencial y disponer de licencia de ocupación. Si cumples con estos requisitos NO hay ningún problema.

Si no es así, entonces tienes problemas y las multas ya han empezado a llegar, a través de la Policía y desde Hacienda. Si estás en esta situación y no sabes cómo legalizar tu vivienda, nosotros podemos ayudarte.

fondo aptos

Con este Decreto la Junta de Andalucía regula las viviendas que ofertan el servicio de alojamiento turístico, a fin de establecer las mínimas garantías de calidad y seguridad para las personas usuarias.

  • ¿Qué es una vivienda vacacional en Andalucía?

Aquella ubicada en inmuebles turísticos y destinados a tal fin.

  • ¿Cómo sabrán que mi vivienda  es turística?

Si la publicas en cualquier medio On-line, en general cualquier página web nacional o internacional para su alquiler, Agencia On-line o similar, Revista con fines turísticos, o cualquier otro medio, estás promoviendo este uso turístico de dicha vivienda.

  • ¿Cuáles son los canales habituales para la detección de mi vivienda?

Internet en general, portales de alquiler de viviendas, agencias On-line o cualquier empresa que preste servicios similares Off & On-line.

  • ¿Qué documentos debo aportar?

Nosotros hacemos un primer informe de Consulta en el que recogemos todas las posibles deficiencias que se pudieran detectar a nivel administrativo. Posteriormente hay que gestionar la Licencia de Ocupación Turística, algunos Registros, y preparar un Protocolo y Procedimiento para la actividad turística legal.

Como vas viendo hay que trabajar en diferentes frentes, por eso nosotros te ofrecemos un Paquete de Gestión Global. Deberías registrar tu vivienda cuanto antes para NO incumplir la ley y ser sancionado duramente.

Si incumples con algunos de estos requisitos que hemos comentado podrías enfrentarte a una sanción casi segura, ya que detectar esta actividad es relativamente sencillo.

lamento

En Andalucía el incremento de este tipo de actividad ha sido muy fuerte en el último año y la Administración quiere garantizar y regular esta actividad para el buen uso y destino de estos inmuebles para el turista que nos visita.

En ciudades como Barcelona y Madrid esta tendencia va más allá y ya van llegando las multas a gran escala.

Nosotros llevamos tiempo ayudando a empresas y particulares en el sector del Turismo. Los ayudamos a mejorar cada día en sus procesos, y como expertos en la materia os podemos ayudar para solventar esta situación en poco tiempo, asesorando y ayudando durante todo el proceso a nuestros clientes.

jul, 06, 2016

2

SHARE THIS