Utiliza Instagram

Instagram ha anunciado hace muy que ya ha llegado a los 150 millones de usuarios activos al mes. Es un salto muy grande si tenemos en cuenta que a pricipios de año contaba con solo 100 millones.

instagram1

Te lanzo ahora 6 trucos para utilizar Instagram en tu empresa, que te ayudarán a tener presencia más activa y real en la plataforma.

Uno. Hay que ser constate. Hay que intentar publicar cada día, y gota a gota ir creciendo.

Dos. Hay que simple. Lo simple gusta, sin grandes artificios, ni luces preparadas, tan solo haz la foto y súbela.

Tres. Participa en la red. Participa con comentarios, likes, etc. Has una comunidad y crece día a día.

Cuatro. Utiliza Hashtags. Te facilitaran la labor de focalizar tu objetivo y estar presente en temas muy concretos.

Cinco. Una red de personas, así que muéstralas. Muestra a tu empresa, sus trabajadores, sus vidas diarias, vende tu imagen de marca, personas que hablan de personas.

Seis. Videos sencillos ya. Lánzate y haz video sencillos, cortos. Son muy virales y fáciles de hacer. No seas ombliguista y simplemente divierte a tu público.

instagram2

¿Por qué me interesa estar ya en Instagram?

En un mundo donde cada vez, se consumen más redes sociales, lo visual vende, y mucho. Cada vez es más consumido el video como medio por las marcas y empresas. Ya hay una masa crítica importante y dejarte ver en ciertos ambientes, los llamados hashtag en esta red, no es difícil, y hay muchas posibilidades de que enganches a tu público objetivo.

Es una comunidad muy conectada donde se consiguen muchos likes y comentarios. Si a todo esto añadimos que Facebook compro esta red hace poco tiempo, podemos decir que esta es una plataforma con un gran futuro a corto plazo.

La red se lleva en el móvil, en el bolsillo y va siempre con tu público. Pero ojo, porque la red no está pensada para subir todos los días miles de fotos, sino solo deja algunas referencias para que tu publico te vea en la red, y enlaza tu informacion a tus otras redes.

 

SHARE THIS