Top Tweets de Twitter

Twitter empezo a segmentar los tweets de los usuarios, colocándolos un ranking, en función de su popularidad. Se pretende con ello posicionar de una forma mas ordenada, los tweets mas importantes de cada usuario, los mas compartidos, retweeteados, y se van a gestionar mejor las actualizaciones de los perfiles. 

top tweets

 

Para ello esta desarrollando una nueva Api con miles de adiciones de sus metadatos. La compañía lo anunció hace unos días, a través de una  entrada en su blog . Ahora los desarrolladores pueden detectar el idioma de un tweet, así como la curación algorítmica de sus contenidos, y la importancia o no de los mismos.

“El nuevo atributo ‘lang’ especifica el idioma en el que se escribió el tweet, identificado por los algoritmos de detección del programa”, explica Arne Roomann-Kurrik, un desarrollador de la compañía en un blog de desarrolladores de Twitter. ”Los ‘medianos’ (y eventualmente ‘altos’) posts se relacionan en general a los resultados de “Top Tweets” en twitter.com. Esto permitirá que las aplicaciones descubran de forma más fácil ciertos tipos de contenidos de feeds que son ruidosos o de alto volumen”, apunta.

Para los usuarios o compañías que se dedican a enviar spam a sus seguidores o los que envían muchas veces los mismos tweets, esto podría ser el comienzo del fin de la invasión de la red social. Buenas noticias para los que quieren un servicio más intuitivo y no quieran hacer scroll hasta el infinito, y para Twitter, una oportunidad para evaluar las posibilidades de negocio que podría brindarle este nuevo camino.

SHARE THIS