Sin Turismo (Digital) no ha paraíso

Estamos en un momento crucial para la venta directa. Tras el verano y con unas previsiones nada buenas para lo que resta de año, las marcas deben mover ficha. Hay que apostar por la presencia continua en el ámbito del Turismo Digital. Y el mejor lugar son sin duda las redes sociales.

Entramos en un momento decisivo, donde el peso del Turismo digital va a ser cada vez más válido. Campañas de marketing, post promocionados, micro influencers, retargeting, RA, metabuscadores, Innovación aplicada, y, en resumen, un sinfín de posibilidades que podemos poner en marcha ya.

Apostar por el micro video, y el micro momento. En cifras, Instagram multiplica por 5 al resto en conexión con el turista. La investigación en el uso de TikTok, para buscar nuevos nichos. Y al aplicación de RA o IA para mejorar en datos y conocimiento sobre las marcas.

Las redes sociales siempre han ayudado al turista en sus decisiones. En un primer momento en una fase de Inspiración, donde antes de venir al destino, busca y rebusca donde alojarse, comer, comprar, y buscar las mejores ideas para sus viajes.

En una segunda fase de reserva y disfrute, donde verdaderamente se alinea lo inspirado con lo disfrutado. Verificando y cotejando con los ítems de las búsquedas y la inspiración inicial.

Y por último, en la fase de confirmación, en la fase de fidelización, donde el cliente deja su huella de fe, escribiendo su reseña, donde deja sus reflexiones y aportaciones, tan valiosas para los próximos viajeros.

Trabajar en todas y cada una de las fases parece cada vez más importante, sobre todo, como hemos comentado, en un momento donde todas las marcas, quieren vender, pero no todos van a poder hacerlo.

No estar en el Turismo Digital presente cada día es un error que se va a pagar muy caro.

¿Qué vas a hacer ahora? ¿Quieres mejorar y conectar con tu cliente?

Ago, 31, 2021

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