¿Qué nos deparará el 2020?


De entrada mucha imaginación e innovación. Aplicar lo que sabemos y en el sector donde nos movemos. Las marcas no llegan más lejos por aplicar más recursos, sino por pensar más en lo que hacen, simper que lleven un buen guia. Hay q aplicar la lógica y usas todas las herramientas a nuestro alcance.

Tenemos que eliminar actores y para ello debemos eliminar la intermediación entre cliente y marcas, por ello hay que digitalizarse de una vez y en serio. Todas las reglas se están rompiendo, se están alterando cada dia. El cambio ya lleva tiempo en marcha y ahora debemos implicarnos todos en el mismo, todos al mismo nivel, con la misma mentalidad y con las mismas ganas. Hay que re-conectar con el cliente.

Re-conectar

Las marcas deben reconectarse a sus clientes. Hay que buscar nuevas líneas de trabajo para conectar con cada cliente y en cada momento de la verdad. Apostar por la investigación y la búsqueda de nuevas ideas en todos los departamentos. Cada idea cuenta, cada persona suma y cada directivo multiplica. Hay que tener encima de la mesa cad dia un nuevo enfoque de crecimiento diario, no de obsesión, pero sí de resurgimiento de procesos y conexiones. Lo Bio y lo Eco ayudan en el Turismo y por ello todas estas tendencias verdes, podrían beneficiarnos, pero ojo al efecto boomerang en un mal uso o abuso, ya no podemos engañar tan fácilmente al turista.

Re-convertir

Cada problema una oportunidad. Debemos estar alertas a las llamadas a la acción y cada cliente es un oportunidad, de reconvertir, de ayudar, de encontrar, de ofrecer. Cada pequeño resquicio de oportunidad debe ser usado como una palanca del cambio, del renacer de la marca, de su línea editorial, de sus post, de sus fotos, de sus promociones. Trabajar en los textos y en las fotos, mimando cada pequeño detalle, cada expresión. El cliente hoy asume su rol de jefe de la relación y no quiere perder su liderazgo.

Testear

Sin duda alguna el verbo del año será testear. Hay que probar, testear y ajustar, y volver a testear y ajustar. Lo que nos vale ahora en enero, no nos valdrá en marzo, ni en septiembre. El prueba y error va deprisa, nos obliga a pensar y repensar cada paso. Nos veremos obligados a aprender y reaprender sobre la marcha, optimizando tiempos y estrategias en el corto plazo. Un breve giro en un post, el tiempo de un video o el filtro de una  foto, puede ser el comienzo de algo grande, prueba y testea.

Socializar

Ahora más que nunca las marca deben volver a socializar. Hay que ser rápidos y poner en marcha la innovación los primeros, eso nos hará sumar un valor añadido frente a la competencia. Debemos repensar para alcanzar buenas cuotas de entusiasmo corporativo, tanto dentro como fuera de la marca. El todo vale ya no vale

Como ves no es fácil seguir en este guerra continua de la comunicación y la digitalización, pero sin embargo, debemos seguir, el turismo es cada vez más digital. Nuestros clientes nos piden nuevas soluciones y por ello nosotros seguiremos aquí cada día.

Si podemos ayudaros en algún proyecto de turismo digital o con alguna idea para este año, no dudéis en contactarnos, estamos siempre trabajando en nuevos proyectos y en nuevas líneas de  investigación, y por ello estamos seguro de que podremos colaborar, para que podáis alcanzar vuestros objetivos para este 2020.

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