Que nos deja el WTTC (World Travel and Tourism Council) a su paso por Sevilla

La clausura de la Cumbre Mundial de Turismo de esta semana en Sevilla, nos permite vislumbrar a Sevilla como el escenario de la cumbre, más exitosa de la historia, según la ha definido su presidenta. Esta cumbre nos va a permitir ver y ordenar las claves del futuro en el Turismo, muy fijos en la economía, la cooperación, el medio ambiente y el turismo digital.

Algunas de las ponencias más importantes, resaltaron el papel del turismo y su alza en todos los mercados.  Como cada vez más los destinos se reinventan, se reformulan, se orientan a hacia nuevas necesidades y nuevos turistas, cada vez más exigentes e influenciados.

España por ejemplo, tiene mucho más que ofrecer, no solo turismo de sol y playa. La cultura, la gastronomía, la historia, lo rural., son tantos los campos posibles de acción que la planificación parece cada vez más importante en este sentido.

turismo digital

El 5G y la latencia de Internet, como la velocidad cada vez es más importante. El impacto de la tecnología y la identidad digital, su protección y salvaguarda. Se espera un diseño de políticas protectoras, pero esperamos que no en exceso, para poder usar esa misma tecnología en diversos ámbitos y sectores productivos

La sostenibilidad de los destinos y su afectación por los mercados emergentes. Medición de los impactos de los turistas y su posible afectación para el concepto de la turistificación. Los nuevos modelos colaborativos y la economía de escalas que dispara algunos enclaves, cada vez más saturados.

La biometría como solución a la seguridad de pasajeros, turistas y un sinfín de aplicaciones para el turismo. La regulación igualmente del mercado de los datos, su protección y su seguridad.

turismo digital

El uso cada vez mayor del blockchain y su aplicación en el turismo.

Sin olvidar por supuesto, a los milenials que son un numero ya respetable, ni a los turistas seniors, que son cada vez un mayor mercado de actuación futuras.

El turismo espacial y su disrupción en los mercados más elitistas, el lujo, las compras y el turismo.

África como oportunidad, China como despegue inminente en cifras, y Europa como valor seguro, para las inversiones, para la cultura, para todo.

Por último, el binomio turismo y cambio climático, como un matrimoniuo indiviso y necesario, de una relación difícil y tirante a veces.

Por último, los robots como aporte al sector del turismo y posible aplicación, y los emprendedores, como futuo de un mercado que no para de crecer y en el que vemos cada día miles de oportunidades o nicho de mercado aun no resueltos con nuevas ideas para el turismo, que en resumen vemos, cada vez más digital.

 

Abr, 06, 2019

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