Las Personas y la Tecnología

Actualmente, los recursos humanos en el mercado turístico están cambiando la realidad en el día a día y la tecnología bien gestionada por los empleados, son hoy la clave para que estos negocios funcionen bien. Para ello, creemos que resulta necesario desarrollar estrategias para poder identificar a los empleados mejor preparados para el puesto, pero sobre todo, los que tienen mayor potencial. La inversión en nuestros trabajadores será lo que mejore el rendimiento de las organizaciones y esto mismo llevará a cabo que sus compañeros mejoren también para situarse al mismo nivel que los primeros.

La clave para identificar a un buen empleado está en su capacidad, sus habilidades sociales y su fuerza de voluntad. Pero además, el trabajador tiene que habituarse al mundo en el que vive, y por ello, a las nuevas tecnologías.

¿Qué quiere decir esto? Pues que los clientes buscan cada vez más un hotel digital y  social, que se manifieste de manera continuada, en Internet, en los buscadores, en las redes sociales, es decir, quieren buscar y ver noticias y fotografías de las empresas que visitaran, del personal de estas empresas, porque esto les va a generar confianza y cercanía. Si en cambio, las empresas apuestan por perfiles más profesionales y perfectos, ofrecerán un ambiente más frio.  En resumen, el mayor atractivo que busca hoy en día el turista en las empresas, es la autenticidad y la realidad frente a lo perfecto y lo ideal.

Por lo tanto, aunque nuestros empleados o el hotel en sí mismos parecen perfectos, si no reflejan sus capacidades en los medios, los resultados no serán tan buenos como podrían. Esto nos lleva a que también es necesario que el trabajador sea capaz de aprender y dominar las nuevas habilidades. “La capacidad de aprendizaje incluye la motivación para adquirir nuevos conocimientos y habilidades deben alcanzarse de manera rápida y flexible”.

 

Para lograrlo, debemos ofrecer información que interese, lo que sin duda, se trata del mayor reto. Todas las marcas tienen un entorno social, cultural y económico del que nutrir sus contenidos. En el caso de la hostelería y el turismo, cuenta con la gran fortuna de que la gastronomía y todo lo que gira en torno a la producción de alimentos y las experiencias de consumo despiertan gran interés. La responsabilidad social corporativa y la actividad local que se genera en el área de influencia de nuestras ubicaciones pueden servir también de inspiración.

 

Además son de especial importancia todos los contenidos destinados a dar conocer acciones promocionales, desde concursos a bonos descuento. Hay que tener muy presente que el 61% de las personas que interaccionan con las marcas quieren consumir más barato.

 

El contenido de calidad ayuda a ganar más visibilidad y aumentar los beneficios a largo plazo. Facebook y sus redes, Twitter, Youtube y muchas otras, son hoy en día, las mejores oportunidades para crear relaciones más personales con los huéspedes y formar una comunidad con la que será más fácil encontrar usuarios que quieran compartir el contenido con sus propios amigos o seguidores y, así, convertirse en los promotores de ese hotel.

Actualmente, las personas tendemos a utilizar más y más las redes sociales en nuestros teléfonos móviles. De hecho, casi el 38% de los europeos y el 60% de los americanos usan las redes sociales en sus smartphones. Gracias a esto podrán estar online todo el tiempo y a la empresa, como marca, estar en contacto con ellos en cualquier momento.

 

Por último recordar, el uso continuado de los medios sociales y digitales por parte de las empresas, posibilitan a estas, darse a conocer mejor y de maner más cercana, ya que el consumo de estos medios digitales, tanto en perfiles jóvenes como adultos, y en todas las edades, no para de crecer cada año,  y por tanto, para mejorar la calidad, el servicio y los resultados de las empresas, es necesario tener empleados que estén formados digitalmente, para oferecer una imagen real y actualizada de cara a un  mercado cada vez más difícil, aportando un nuevo atractivo y sobre todo, una mejor confianza para su consumo.

 

SHARE THIS