La Comunicación 2.0 como un elemento vivo

 

Comunicacion 2.0 Socialdoor

Hoy encontré en la red u artículo muy adecuado para estas fechas de planificación del nuevo ejercicio económico. La comunicación como un ente vivo. En él se hacía referencia al Italiano Bagni que explica “la complejidad del mundo y la comunicación, como una obra poética importante y un referente a tener en cuenta. Pincha el enlace y mira este vídeo 

Getting Lost from Marco Bagni – LostConversation on Vimeo.

Las empresas piden cada día, estrategias d comunicación 2.0, para los nodos externos, obviando y dejando de lado los nodos internos. Incluso es mas, dentro de lo nodos internos, la comunicación sigue siendo en sentido únicamente descendente.

El modelo ha cambiado, y las empresa, aun no se han enterado. No podemos seguir anclados en el tiempo de la pirámide de mando. La comunicación 2.0, cambia el modelo, y pasamos a una mesa común donde todos se sientan a charlar, a debatir, a opinar, en definitiva, a sumar.

Los modelos que funcionan, son modelos vivos, son nodos de Comunicación en red, en comunidades, en forma de Clave 2.0, y para mí lo más importante, con una Cultura 2.0 real.

Fuente: http://www.lostconversation.com/