Google Travel, nuevo asalto al sector

Nuevo asalto de Google al sector de viajes. Los últimos movimientos del buscador en este sentido dejan a las claras como el interés por el mundo e la intermediación en viajes, interés y mucho. Y para ello, en los  últimos meses está trabajando en su nuevo formato publicitario, las “Ofertas limitadas”, que permite a proveedores y mayoristas promocionar descuentos por tiempo reducido a través de Google Search y Hotel Ads, restando cuota a las mejores tarifas disponibles publicadas en las Otas y grandes meta buscadores del Turismo como Expedia, Booking, Tripadvisor, etc.

A esta iniciativa, sumamos los pasos anteriormente dados en este sentido, desarrollan do cada día más su plataforma de reservas Google Hotel Finder, lo que cambiará de una forma notable el campo de juego como nunca se había visto antes.

Google aprovechará también el nuevo formato y estructura de Gmail, Google Maps, Google Wallet y Google Now para integrar las ofertas con programas de fidealización mas agresivos , nuevos itinerarios vinculados en mapas, direcciones e incluso la posibilidad de realizar el check-in/check-out en su experiencia de búsqueda una vez iniciada sesión.

De este modo Google Hotel Finder ofrecerá una nueva experiencia de búsqueda que aprovecha la demanda cautiva de los proveedores. Google publico hace unos días un informe señalando que el buscador debe involucrarse más en las reservas de viajes, y en la necesidad de dotar de mayor eficiencia a la experiencia de la reserva. No en vano, según Google, los viajeros emplean una media de 55 minutos para reservar un hotel y un vuelo, visitan 17 páginas web y hacen clic en 4 anuncios por cada búsqueda. Y todo ello cuando el 90% de los usuarios realiza todo el proceso a través de múltiples pantallas.

Ambos proyectos disminuirán de una forma notable las enormes ventajas de las que disfrutan las Otas y meta buscadores actuales, como Booking, Expedia y Tripadvisor en las búsquedas de Google, en comparación con hoteles y otros proveedores.

SHARE THIS