Españoles en la red

Esta semana leemos el último estudio del proyecto “Navegantes en la Red”, que recoge el comportamiento de los “Españoles en la red“. Está auspiciado por la Asociación para la Investigación  de Medios de Comunicación y por Samsung.

Es sin duda uno de los mayores estudios sobre el uso de Internet en España, como los internautas usan cada vez más el móvil y la Tablet para acceder a la red, y como se incrementa con ello el uso en la movilidad. El Smartphone se estrena como el dispositivo que más usuarios utilizan para conectarse a la Red. El 85,5% de los usuarios lo utilizan cada vez con más frecuencia, y durante más tiempo, y para más usos que hace un año.

En alza está la conexión a través de tabletas, cerca del 43,0% de los usuarios la utiliza. El almacenamiento de datos en la nube crece considerablemente.  Cerca del 59% de los usuarios, ya la usan, junto con la teleformación, y el poder subir fotos a la red, cerca del 41,7%, es lo se hace de forma mas habitual. El acceso a diario a las redes sociales se eleva de forma importante, y ya llega a casi el 75% de los internautas.

La mayoría de los usuarios, el 53,5% se sienten intimidados y vigilados por la red, y por ello, desciende la confianza en las transacciones on line y aumenta la incidencia de los llamados virus, que afectaron ya a casi el 49,5% de los usuarios. Casi la mitad de los usuarios de la red usan ya Google Chrome como la primera opción, y el sistema operativo Windows 7, mientras que Android domina el ámbito del móvil con una cuota del 72,9%.

En la conexión mediante Smartphone, mas del 50% utiliza Wi-Fi y red móvil (3G/4G) en proporciones similares, y curioso es que la tecnología 4G es aún minoritaria. Si quieres leer en profundidad el estudio pincha aquí.

SHARE THIS