El móvil y la mejora de la experiencia de usuario

Cuando queremos atraer al turista, debemos implementar nuevas capacidades y nuevas ideas, pero sobre todo, mejorar la experiencia del usuario. Como resultado, si mejoramos su experiencia, mejoramos también el engagement y su confianza, y todo ello debería redundar en un mayor consumo de nuestros productos o servicios. El turismo digital nos exige una remasterización continua, para aportar algo más de valor a la cadena, donde nos espera el cliente.

Para dar los primeros pasos, primero fija tu objetivo sobre un target concreto, y desde ahí, trata de llamar su atención. La idea se basa en intentar captar la atención del cliente y en el mayor tiempo posible, en los máximos canales disponibles,  trabajando para ello en la omnicanalidad. Por tanto, aquí la creatividad y la mejora de experiencia del usuario, se hacen imprescindibles.

La idea se basa en diseñar un mismo mensaje pero con diferentes formatos, para cada red y/o para cada plataforma. No debemos trabajar en un solo mensaje con un solo estilo, sino adaptarnos a cada red y su idiosincrasia, a cada uso en concreto.

Otra de los aspectos a mejorar, serían los basados en la personalización de los mensajes. Ya hace tiempo que hablamos de cómo un mensaje muy exclusivo podría hacer mejorar notablemente el impacto del mismo. Cada cliente, audiencia, rango, sector, mercado o país, siente la misma información de una manera diferente, así que debemos adaptar el mismo para acertar en nuestro tiro. Ese sí, debemos usar la coherencia para lanzar el mismo mensaje en todos los canales, pero sin descuidar con ello su integración y la marca. 

Una vez que hayamos lanzado la campaña tendremos que medir su impacto, para saber si realmente el consumo ha sido el diseñado o el esperado. Repasar y analizar textos, fotos, filtros, mensajes, claims, etc. Trabajar más en las estrategias digitales.

El móvil será siempre un aliado fiel. Hay que empezar a darle el máximo apoyo posible al móvil, fijándonos y analizando cómo consumimos en él la información. No sé si te has dado cuenta, pero últimamente, si usas Youtube en móvil, podemos ver que algunos videos ya han adaptado su formato a una escala mayor para aprovechar al máximo la pantalla alargada del móvil. Los usuarios de móviles siguen comentando continuamente que las webs aún no son fáciles de usar en móvil, que deben aumentar y reducir textos, para poder leerlos bien, que las fotografías no se ajustan a los espacio; en resumen, que debemos trabajar todavía mucho en el formato de la web en el móvil. Cada vez es más importante la velocidad de carga de las webs en estos dispositivos, por eso, superar los 3 segundos, que es el tiempo máximo que el cliente espera, resulta cada vez más importante.

En resumen, debemos trabajar cada dia un poco más en el ámbito de la digitalización y su impacto directo en el Turismo Digital. Analizar e implementar nuevas experiencias, para que sean percibidas por el usuario, sobre todo teniendo muy en cuenta, el uso que le damos al móvil en nuestra vida diaria.

Mar, 20, 2020

0

SHARE THIS