El móvil es la herramienta clave para los viajes de los españoles

Un estudio reciente de Google nos viene a demostrar cómo una vez más es el móvil, es la principal, herramienta para planificar los viajes en España. El primer paso los damos siempre en Internet y de ahí pasamos a una ingente cantidad de páginas webs mucha de ellas en el móvil, llegando a ser más del 70% de las búsquedas en general de información sobre uno u otro viaje.

Los viajes se planifican en la web, más del 80% de los españoles planifican sus viajes en portales On-line, de ahí que sea cada vez más importante tener una buena estrategia de llegada a las marcas y de visibilidad de sus productos.

Para obvio pensar que es la principal herramienta porque lo llevamos todo el día encima, y por ello planificar nuestra estrategia hacia estos dispositivo parece que ya o es una obligación, es más una necesidad.

El móvil es usado cada momento de hecho esa facilidad de búsqueda de la información y la ubicuidad de su uso, hace que este sea manejado todo el día. Desde la web vamos a las redes sociales, de ahí a lo reputadores, de ahí a las imágenes, a lo videos, a la app, al mapa, al Marketplace, y así en un continuo ir y venir de páginas webs que visitar para verificar que o cual cosa.

Planificamos en el móvil porque es fácil  nos permite hacerlo a cualquier hora y desde casi cualquier sitio. Es espontaneo, social, nos ahorra tiempo y dinero, ya que nos ofrece más o menos descuento, en función de la panificación  de las estrategias de cada marca, momento del día o página visitada

También es cada vez más habitual la omnicanalidad, el uso en múltiples canales, así como la acción en multidispositivos, ósea, buscar información en todos los canales y desde cualquier dispositivo inteligente, Smartphone, Tablet, Smartwatch, Gps, etc.

No solo es busca, sino también comprar. De hecho las cifras no paran de crecer y hoy día más del 50% de los viajes en España, se compran en modo On-line. Los principales motivos parecen obvios, tales como su facilidad de uso, su comodidad, la no limitación de tiempo y espacio, su  seguridad, pero sobre todo y en los últimos tiempos, la posibilidad de obtener ofertas por el Re-Marketing.

En resumen, que cada vez debemos tener al móvil más presente en nuestras campañas y estrategias corporativas. Estar en móvil es sinónimo de innovación, de estar al día, actualizados. A las marcas les da un plus de notoriedad frente a sus clientes. Malas web, no adaptadas a móviles, obsoletas en estéticas, diseños y colores, empiezan a lastrar cada vez más a las marcas, que se ven ya como auténticas antiguallas.

La necesaria digitalización de todos los procesos parece cada vez más importante no solo para la marca y empresas, sino más bien para sus posibles clientes y usuarios.

SHARE THIS