
El gigante Airbnb viene para quedarse
Está claro que Airbnb está cambiando los fundamentos de la industria hotelera. Más allá de que en su valoración superara los 7.000 millones de euros, por encima de cadenas como Hyatt o Wyndham Hotel Group, sus cifras de ingresos y número de habitaciones confirman que ha llegado para quedarse. Sólo en este año incrementará su oferta alojativa en un 511%.
Hace unos meses nos preguntábamos si Airbnb era una nueva marca de alojamiento. La respuesta parece estar clara. Y es que, como afirman desde Bloomberg en este video, el crecimiento de Airbnb no está constreñido al sector inmobiliario ni al mercado de capitales. El portal cerró 2013 con unos ingresos de 240 millones de dólares, frente a los 1.000 millones de Marriott International, los 2.000 millones de Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Hyatt y los 4.000 millones de Hilton Worldwide.
En el mismo video el periodista de Bloomberg Cory Johnson ofrece otros datos de fuente desconocida, que atribuyen una estancia media de cinco noches a los clientes de Airbnb, frente a la media de 2,8 en los hoteles; y un gasto medio por viaje de 978 dólares (744,3 euros) por 669 (509,2 euros) en el caso de los clientes de hotel.
En este sentido Airbnb se está viendo presionada por la Justicia y aquí en España por la Administración. Pese a que ya está dando pasos para facilitar su expansión a otros segmentos turísticos es imparable.
¿Tu como lo ves?
[…] Marketing de guerrillas, como técnica para combatir con los buscadores, marketing de cercanía, de tipo SOLOMO, de tipo social en las redes, y con especial atención a las fotos que están creciendo como la espuma, como en el caso de Instagram. […]
diciembre 13, 2014 at 10:53 am
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
Saludos
pulsa aqui http://www.lariojaturismorural.com
julio 1, 2015 at 10:26 am