El gigante Airbnb viene para quedarse

Está claro que Airbnb está cambiando los fundamentos de la industria hotelera. Más allá de que en su valoración superara los 7.000 millones de euros, por encima de cadenas como Hyatt o Wyndham Hotel Group, sus cifras de ingresos y número de habitaciones confirman que ha llegado para quedarse. Sólo en este año incrementará su oferta alojativa en un 511%.

airbnb16

Hace unos meses nos preguntábamos si Airbnb era una nueva marca de alojamiento. La respuesta parece estar clara. Y es que, como afirman desde Bloomberg en este video, el crecimiento de Airbnb no está constreñido al sector inmobiliario ni al mercado de capitales. El portal cerró 2013 con unos ingresos de 240 millones de dólares, frente a los 1.000 millones de Marriott International, los 2.000 millones de Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Hyatt y los 4.000 millones de Hilton Worldwide.

En el mismo video el periodista de Bloomberg  Cory Johnson ofrece otros datos de fuente desconocida, que atribuyen una estancia media de cinco noches a los clientes de Airbnb, frente a la media de 2,8 en los hoteles; y un gasto medio por viaje de 978 dólares (744,3 euros) por 669 (509,2 euros) en el caso de los clientes de hotel.

En este sentido Airbnb se está viendo presionada por la Justicia  y aquí en España por la Administración. Pese a que ya está dando pasos para facilitar su expansión a otros segmentos turísticos es imparable.

¿Tu como lo ves?

nov, 01, 2014

2

SHARE THIS