El Covid, una oportunidad para formarse en Turismo Digital

Esta cuarentena obligada puede ser una buena ocasión para retomar viejas costumbres, como investigar, leer y formarnos. El día a día de los últimos tiempos no nos lo permitía, así que ahora que tenemos tiempo para sentarnos y repensar lo que queremos hacer, pongámonos a ello, el sector necesitará reinventarse, y el Turismo Digital, es la oportunidad.

El sector turístico es sin duda uno de los grandes perjudicados, pero de toda situación complicada podemos sacar algo positivo. Aprovechemos el tiempo y vamos a formarnos en el mundo digital, vamos hacia la verdadera y necesaria transformación, gracias, hoy más que nunca, a la digitalización de nuestro sector.

Ya llevamos con esta lucha años, clientes a los que les hemos contado una y mil veces las bondades de la digitalización, y no ha sido lamentablemente hasta ahora, cuando han visto la necesidad. No es tiempo de reproches, es tiempo de oportunidades, y nosotros ya estamos trabajando en ello. Ya hemos puesto en marcha varios proyectos con clientes que quieren sumarse al verdadero Turismo Digital. La nube, los gestores de proyectos, el trabajo colaborativo, las bases de datos, la gestión del email, la experiencia de usuario, la co-creación y un largo etcétera, nos permitirán actualizarnos ahora que tenemos tiempo para ello.

El uso masivo de internet, móviles, redes sociales, mensajería, etc … nos dan pista de cómo los futuros clientes están consumiendo recursos digitales, con nuevos portales y con nuevas ideas que se están creando al hilo de este tsunami, y todo ello, nos brindan sin duda una nueva oportunidad, para analizarla, cogerla y crecer todos juntos. 

Si tu tambien quieres cambiar como nosotros, y como todo el sector, ponte en marcha y aprovecha este tiempo tan valioso; ya que una vez que volvamos, todo va a ir muy rápido, y queramos o no, ya nos habremos acostumbrado, casi sin darnos cuenta, al nuevo Turismo Digital.

Mar, 17, 2020

2

SHARE THIS