El consumo de Turismo a la cabeza de Internet

El consumo de viajes y el Turismo siguen a la cabeza de las compras On-line en España. La división comercial BNP Paribas, Cetelem publica estos días un informe sobre el comportamiento de los españoles en la red y como realizan sus compras.

Según este estudio el top 5 de compras en Internet en los últimos 12 meses quedaría como sigue

cetelem

 El análisis engloba todo el proceso de compra llevado a cabo por los consumidores: dispositivo que utilizan para conectarse, búsqueda de información previa al momento de consumo, tipo de web donde se realizan las compras, medio de pago utilizado, gasto realizado y, así, otras variables para identificar tendencias de consumo en las compras realizadas por Internet.

 El informe arroja datos muy interesantes, tales como sobre por ejemplo las pocas devoluciones que se generan, ya que apenas suponen el 9%, o como las webs de intercambio gana peso cada año, o como el consumo en general  se ha triplicado en Internet en los últimos 4 años.

Paypal sigue siendo el rey como medio de pago, acaparando el 71% de las compras, y con los últimos avances en pagos por móvil, tecnologías NFC, vía mail y apps, tal vez sería una buena idea implementar esta forma de pago en tu portal

 

Si estas pensando en llevar a tu web el comercio electrónico, tal vez deberías leerte este completo informe que te puede dar muchas pistas para conformar  tu estrategia en la red y diseñar tu portal de la mejor manera posible.

¿Tienes un proyecto en mente? Si quieres que te ayudemos llámanos y hablamos.

Buena semana y Feliz Navidad ;) … y si quieres leer el informe completo pincha aquí. 

SHARE THIS